Desde el 1 de enero de 2013 y hasta hoy, la Policía ha puesto 35 multas a dueños de perros en Vitoria que no recogieron las cacas de sus mascotas. A poco más de una receta mensual en dos años y dos meses.
20 multas en 2013, 12 multas en 2014 y 3 en lo que llevamos de año.
La sanción es de 90 euros en cada caso. Según fuentes de la Policía «es muy complicado, puesto que hay que pillarles en el momento exacto, cuando se van sin limpiar los excrementos«.
La pasada semana Norte Expres había denunciado la proliferación de heces caninas durante el temporal de nieve, que parece haber favorecido la desidia de algunos dueños.
De hecho, el Ayuntamiento ha reaccionado y ha encargado a la Brigada de Medio Ambiente vigilar la situación y reforzar la vigilancia, con más multas si es necesario.
Viendo el panorama de la ciudad, todo lleno de mierdas de perros, calles y parques, hace falta ser muy tonto para que te pillen …
¡¡¡¡¡ Ayutamiento, póngase las pilas, censo de adn de heces de perros ya !!!!
Pues parece ser que tienen pensado poner policias de paisano para pillar mas facil al infractor y no le de tiempo de irse sin recoger las caquitas.Ojalá pillen a todos esos que dejan las mierdas del perro sin recoger y les multen a base de bien.