3.000 alaveses acuden a Valdezcaray, que ya cierra
web oficial

La estación de esquí riojana de Valdezcaray ha dado por concluida la temporada, que ha sido una de las más «atípicas» de los últimos años y se ha saldado con 28.200 visitantes, casi la mitad vascos.

Así lo ha explicado el Gobierno riojano en un comunicado, en el que recuerda que la mala climatología ha marcado la temporada de Valdezcaray, que no pudo abrir hasta el 12 de enero.

La estación ha estado abierta 48 días para la práctica deportiva y en ellos ha recibido a más de 28.200 personas, de las que más de 19.000 llegaron en marzo, con el día 16 como el que más visitantes tuvo, 2.170.

El Ejecutivo riojano incide en que las malas condiciones meteorológicas para la práctica del esquí, en concreto el fuerte viento y la falta de nieve, han resultado decisivas para no poder abrir las instalaciones en diversas jornadas de la temporada.

No obstante, Valdezcaray ha hecho frente a esas condiciones gracias a la inversión en cuatro nuevos cañones de baja presión; en toda la temporada se han generado 76.010 metros cúbicos de nieve en la instalación.

De las más de 28.200 personas que eligieron Valdezcaray para la práctica de esquí durante esta temporada, más de la cuarta parte procedían de La Rioja y un porcentaje similar de Bizkaia; luego, casi el 12 % llegaron desde Gipuzkoa y más del 10 % de Álava.

Por otro lado, más de 4.000 escolares han participado en una campaña de fomento del esquí, de centros de La Rioja y otras comunidades.EFE



Dejar respuesta