Familiares de mayores vascos protestan en Madrid
foto diputación de alava

Las personas mayores usuarias de residencias alavesas que tienen covid-19 han aumentado un 55,4 % en la última semana al pasar de 184 a 286 y además ha fallecido una persona que había contraído al enfermedad y que residía en el geriátrico Albertia Centro de Vitoria.

Además, 123 personas que trabajan en las residencias del territorio se encuentran de baja bien por ser contactos estrechos de personas enfermas o por ser positivas en coronavirus. Esta cifra es menor a la de la semana pasada, cuando los empleados que no pudieron acudir a su centro de trabajo eran 171.

Entre los mayores contagiados de covid, hay 13 personas hospitalizadas, mientras que el resto están asintomáticas, salvo alguna que presenta síntomas leves de la infección, según ha informado la Diputación de Álava.

Dentro de la red privada de residencias, la de Albertia Centro es la más afectada con 43 personas contagiadas, de las cuales 4 están en el hospital. También tienen un alto número de positivos el centro Alto del Prado (25), Tagore (23), Colisée Miñano (19, con un hospitalizado) y Villodas (18 enfermos, de los cuales 3 han sido ingresados en hospitales).

En cuanto a los centros públicos, el que cuenta con más casos es la residencia foral Ariznabarra con 15; seguido de Ajuria, también foral, con 9; y de la vivienda comunitaria municipal de Vitoria Aurora, donde se han infectado 8 personas, de la cuales una ha tenido que ser hospitalizada. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta