250 profesionales de 20 países analizarán el turismo enológico en Álava

0
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

Más de 250 profesionales del turismo procedentes de una veintena de países analizarán el potencial de Rioja Alavesa como destino enológico y conocerán las novedades del sector en el marco de la XI edición del Congreso Internacional de Enoturismo IWINTEC que se celebrará en Vitoria y Álava del 12 al 14 de marzo.


El evento centrará su actividad en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria y en los diferentes destinos turísticos de la zona de viñedos de Álava, con visitas a las bodegas y a otros espacios en los que participarán representantes de agencias de viaje especializadas y periodistas, que podrán promocionar Álava como destino de un turismo que ya supone el 15 % de las visitas a España.

De forma paralela, se han programado dos jornadas extra fuera del congreso para prensa especializada y agentes de viajes para conocer las provincias vecinas, Bizkaia y Gipuzkoa, dentro de la estrategia de promoción del Gobierno Vasco para atraer turismo a Euskadi.

El evento arrancará el 11 de marzo con una recepción a los asistentes, y entre el 12 y el 13 tendrán lugar en el Palacio Europa ponencias sobre el aprovechamiento de las redes sociales en el enoturismo, la estrategia que desarrolla Japón con la industria del vino, el impacto de la inteligencia artificial en este sector y la venta de estos destinos a través de redes digitales, entre otros temas.

En este espacio también se ubicará una zona de stands que agrupará a proveedores de servicios turísticos, oficinas de turismo de la zona, bodega y hoteles que darán a conocer sus servicios.

«Va a haber varias jornadas de visitas a diferentes espacios para que los touroperadores puedan programar este destino en sus ofertas», ha explicado Etxebarria.

Por su parte, González ha apuntado la gran variedad de países que estarán presentes en el congreso y ha señalado la «gran oportunidad» que ello supone para llevar a Rioja Alavesa al panorama internacional y ofrecerlo como destino «a visitantes de alto poder adquisitivo», además de que las empresas alavesas adquieran nuevos conocimientos sobre las novedades del sector.

Y Gonzalo ha destacado que este congreso es «una de las citas más importantes del enoturismo en el ámbito internacional», lo que convertirá esos días al territorio «en una referencia» en este sector y dará a conocer el potencial alavés como destino para turistas. EFE

Compartir

Dejar respuesta