¡Frío! Álava bajo cero y normalidad ya en las carreteras

0
nieve álava y vitoria-gasteiz
Master
entreseccion_noticia

13 horas: La normalidad es ya absoluta en las carreteras alavesas después de varias alertas por hielo esta mañana.

Miércoles 8.00 horas: Esta mañana hay 7 puertos en alerta por hielo y nieve. Temperaturas bajo cero y frío.

Son: Azazeta, Opakua, Vitoria, Herrera, Kruzeta, Orduña y ALtube

 

Martes: A primera hora de la mañana, cuatro puertos alaveses se encuentran en alerta por hielo y nieve. Se pide precaución en las carreteras.

Se trata de Azazeta, Opakua, Herrera y Orduña.

En estos momentos trabajan en la red viaria alavesa, 17 personas, 5 quitanieves y 2 patrullas de Miñones.

Previsión del tiempo para hoy: Los cielos en el País Vasco permanecerán este martes nubosos que disminuirán por la tarde a poco nubosos o despejados sin descartarse alguna llovizna dispersa de madrugada en el norte, las temperaturas irán en descenso, que será más acusado el de las mínimas que pueden darse al final del día con heladas débiles en el interior.

Según ha informado Aemet, los vientos en la costa serán del nordeste flojos que rolarán por la tarde a sureste, mientras en el interior soplarán de norte con tendencia a variable.

Para el miércoles se esperan cielos poco nubosos con posibilidad de alguna llovizna dispersa por la noche, las temperaturas mínimas seguirán con pocos cambios, pero las máximas registrarán un acusado ascenso, aunque se registrará heladas débiles y dispersas.

Los vientos soplarán variables flojos con predominio de la componente sur y sureste por la mañana y de norte por la tarde en el interior.

Las temperaturas mínimas registradas han sido de 5 grados en San Sebastián, de 3 en Bilbao y de 2 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 6 grados en las capital alavesa, de 9 en la guipuzcoana y de 10 en la vizcaína.

En el mar Cantábrico, hasta las veinte millas, habrá fuerte marejada que disminuirá de madrugada a marejada y por la tarde a marejadilla, con mar de fondo del noroeste o del norte, que levantará olas de 2 metros y que disminuirá de madrugada a 1 o 2 metros.

Los vientos en el mar soplarán del nordeste o este, fuerza 3 o 4, que alcanzará ocasionalmente fuerza 5 para amainar por la tarde a este o sureste, fuerza 2 o3.EFE

Información previa lunes: 2 quitanieves vigilan las carreteras alavesas esta noche

De acuerdo con las previsiones meteorológicas se encuentra activado el Programa Operativo de Vialidad Invernal en periodo preventivo para garantizar el buen estado de
la red viaria Alavesa. No hay incidencias.

Esta noche circularán por las carreteras alavesas 6 personas, 2 quitanieves y 2 patrullas de Miñones para estos cometidos.

La nieve anunciada practicamente no ha aparecido, por lo que los puertos han estado abiertos durante toda la jornada. Ha habido 4 quitanieves en funcionamiento.

 

Compartir

Dejar respuesta