La empresa vitoriana SDA Factory fabrica dos modelos de plancha que eliminan el COVID-19 de la ropa al desinfectar los tejidos mediante golpes de vapor, con lo que no es necesario lavarlos a altas temperaturas.

Esta nueva técnica de desinfección ha supuesto un importante repunte en las previsiones de actividad de esta empresa, fabricante de las marcas Ufesa y DI4.

La planta de SDA Factory de Vitoria, que fabrica el 8 % de las planchas de Europa, inició su actividad en 1977 y actualmente su plantilla alcanza las 200 personas.

A principios de mayo anunció que había desarrollado dos modelos de plancha con una técnica que elimina mediante eyecciones de vapor a pulsos el COVID-19 de «cualquier tejido» y sin «dañarlo».

El alcalde de Vitoria ha visitado las instalaciones y ha dicho que esta empresa ha planteado «una solución de gran valor para un sector que atraviesa un momento complicado como el comercio textil, todo un ejemplo de implicación con la salud y nuestra economía», ha valorado el primer edil en una nota de prensa.


Compartir

3 Comentarios

  1. Una empresa con tantos años de historia se merece también una propiedad que respete un derecho elemental ; IGUAL TRABAJO=IGUAL SALARIO!.. A pesar de que se el entregó al alcalde una carta de parte de la plantilla donde se le informaba de la precariedad existente en la empresa, el máximo edil vitoriano, eligió bando y decidió invisibilizar los problemas de los trabajadores!! Que cara más dura

  2. Otra foto más para su hemeroteca vaya personaje. NO HACE NADA, vaya vida se esta pegando.
    Va de foto en foto y….. solo falta que salga planchando … pues ya sabes a dar ejemplo.

Dejar respuesta