2 hospitalizados ayer: Achacan a la lluvia los accidentes de la rotonda

0
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

28 accidentes de tráfico y 2 personas heridas

La Policía Local intervino ayer en un total de 28 accidentes de tráfico; veinte de ellos por la tarde y dos en la misma zona de Sansomendi, en los que resultaron heridas dos personas.

El primero de ellos se produjo cuando un conductor de 46 años que circulaba por la avenida del Zadorra perdió el control de su vehículo, al llegar a la rotonda con Duque de Wellington, y acabó volcando sobre un pivote de la entrada al Anillo Verde. Resultó herido y tras ser atendido por una ambulancia fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

MotorGorbea 18

Otra conductora de 47 años, que accedió a la rotonda de la calle Duque de Wellington desde la avenida del Zadorra, perdió el control de su turismo y se salió de la calzada. Sufrió lesiones de las que fue atendida por una dotación sanitaria y, posteriormente, fue trasladada al Hospital Santiago.

Las patrullas de atestados que intervinieron en ambos accidentes no observaron sustancia deslizante alguna ni otra causa que pudiera afectar a la adherencia de la calzada en dicho punto, al margen de la lluvia que cayó ayer, por lo que desde el servicio de Policía Local se recomienda prudencia y precaución; también se recuerda la importancia de extremar la atención mientras se conduce, tener en cuenta las condiciones meterorológicas (lluvia, hielo…) y las circunstancias de la vía por la que se circula. La luminosidad y la visibilidad también se ven afectadas durante el otoño y el invierno, por lo que es importante utilizar correctamente el alumbrado, mantener el vehículo en buenas condiciones técnicas, moderar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

La Policía Local tramitó un total de 19 denuncias, realizó 17 actuaciones de policía judicial e investiga a un hombre de 64 años por un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso. Los hechos ocurrieron ayer cuando se vio implicado en un accidente y colisionó contra un vehículo estacionado, en la calle El Salvador. En las comprobaciones realizadas por el equipo de atestados se constató que el conductor tiene una pérdida de vigencia de su permiso por pérdida total de puntos, por lo que se instruyeron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Fuego en una chimenea

Los bomberos han intervenido esta pasada madrugada en la extinción de un fuego en una caldera de pellets, en un bloque de viviendas de la calle Angulema.

La gran cantidad de humo que salía de una chimenea alarmó a una patrulla de la Ertzaintza que avisó a los bomberos, a las 1:58 horas. Los recursos  que acudieron al lugar localizaron el origen del fuego en una caldera tipo pellets, por lo que procedieron a retirar el combustible, enfriar la chimenea y a ventilar las viviendas a las que había entrado el humo.

La intervención se ha prolongado hasta las 8 horas. Durante la misma se ha ventilado y realizado mediciones con el explosímetro para comprobar que los niveles de CO y CO2  eran inocuos. También se ha comprobado con la cámara de imágenes térmicas que la temperatura de las zonas afectadas era la adecuada.

Compartir

Dejar respuesta