El Alavés y el Huesca miden sus fuerzas este domingo en un duelo clave por la permanencia en Primera División que albergará el estadio de Mendizorroza entre dos rivales directos por continuar en la máxima categoría.

Para los vitorianos, el envite es incluso más crucial que para los aragoneses, pues se encuentran a tres puntos de los hombres de «Pacheta» y del Real Valladolid, los dos equipos que marcan la salvación.

En la plantilla alavesista hay esperanza y creen firmemente en la posibilidad de librar el descenso una temporada. La llegada de Javier Calleja ha dado aire nuevo a la plantilla babazorra que logró un punto en el primer partido con el técnico complutense en el banquillo ante el Athletic Club.

El aterrizaje del entrenador y su cuerpo técnico ha reseteado la situación que vivían varios jugadores, como Lucas Pérez, que acabó sin jugar con el «Pitu» Abelardo.

De nuevo con Joselu Mato y su compañero gallego en punta, el Alavés vuelve a amenazar a sus rivales con dos jugadores de talento, que unidos a «Jota» Peleteiro, se muestran como las mejores armas de los vascos en ataque.

Para este encuentro causarán baja por sanción Manu García y Florian Lejeune, además del lesionado Rodrigo Ely, mientras que se recuperan Rubén Duarte, Facundo Pellistri y Víctor Laguardia, ausentes en el último derbi disputado en el estadio de San Mamés y que apuntan a titulares al menos dos de ellos.

Además del central aragonés y el lateral almeriense, la zaga albiazul la completarán Ximo Navarro por la derecha y Alberto Rodríguez «Tachi», con Fernando Pacheco en la portería.

En el medio campo repetirán Rodrigo Battaglia y Tomás Pina, así como en las bandas, que tendrán a Luis Rioja y «Jota» Peleteiro en las bandas.

El Huesca, que está en el mejor momento de la temporada y que ha salido del descenso por vez primera tras 23 partidos, está convencido de que la permanencia pasa por vencer al Alavés. La victoria supondría poner seis puntos de renta con respecto al Alavés y además lograr la diferencia particular a favor (1-0 en la ida).

El partido no será fácil para ninguno de los dos conjuntos, que necesitan la victoria, pero el equipo de José Rojo «Pacheta» llega con una gran moral tras haber salido del descenso la pasada jornada.

El equipo vitoriano se va a encontrar a un rival que jugando a la contra hace mucho daño a los equipos rivales gracias a la rapidez y acierto de su jugador franquicia, el delantero centro Rafa Mir, que lleva doce goles marcados, bien secundado por «Sandro» Ramírez.

No se prevén apenas cambios en la alineación del Huesca y tan sólo apunta una modificación, la entrada del central griego Dimitrios Siovas por el eslovaco Denis Vavro.

Para este encuentro Pacheta cuenta con las bajas ya conocidas de Pablo Maffeo, Javir Ontiveros y Gastón Silva.

El conjunto oscense continuará con su esquema de juego de tres centrales y dos carrileros atrás que impuso Pacheta desde su llegada al club y que le ha permitido lograr una mayor fortaleza defensiva que, a su vez, ha logrado sacar al equipo de la zona roja de la clasificación.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Ximo, Tachi, Laguardia, Duarte; Battaglia, Pina, Jota, Luis Rioja o Pellistri; Lucas y Joselu.

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Insua, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Seoane, Ferreiro; Sandro y Rafa Mir

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Árbitro VAR: Antonio Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 16.15 horas.

—————————————————————

Puestos: Alavés (19º, 24 puntos); Huesca (16º, 27 puntos).

La clave: La presión de ambos equipos en un partido clave.

El dato: El Huesca solo ha ganado una vez en Vitoria, hace 38 años.

La frase: Calleja: «El jugador tiene que salir liberado y convencido de que vamos a ganar».

El entorno: El Alavés ha intentado involucrar a la ciudad en la recta final de la temporada con el reparto de 20.000 banderas. EFE


Compartir

Dejar respuesta