precios vivienda ejecuciones hipotecarias

La Junta de Gobierno local ha aprobado transferir a Ensanche 21 Zabalgunea 125.000 euros con los que reformar y poner a punto 5 viviendas en distintos puntos de la ciudad y que se incorporan al programa especial para familias vulnerables que gestiona la sociedad municipal de la mano del departamento de Políticas Sociales.

Desde el año pasado, el Ayuntamiento ya ha puesto en uso para familias en situación de exclusión residencial sobrevenida otros 9 pisos.

A estos 9 pisos se sumarán las 5 viviendas que se pondrán a punto con la transferencia aprobada y Ensanche 21 ya tiene en estudio otras 4 viviendas para ver las posibilidades de ponerlas también a disposición de familias vulnerables.

Además de estas 18 viviendas del programa, el Gobierno Urtaran activó la pasada legislatura la puesta en uso de varios lotes de pisos para jóvenes, para Alokabide y para los servicios sociales.


Compartir

3 Comentarios

  1. si les regalan un piso y sueldo que motivos tiene para dejar de ser familias bulnerables
    ¿que motivos tienen para formarse o buscarse la vida?,
    ¿cuantas generaciones se les puede estar ayudando?
    cuando das una euro a un joven en la puerta del supermercado le estas condenado a estar toda la vida delante del supermercado. si no se la das de obligas a hacer algo diferente, Quizas formarse quizas buscar un trabajo
    ha servido de algo tener familias ayudandoles desde el principio de la autonmomia o la generacion siguiente sigue el mismo camino de vivir de las ayudas, podria poner apellidos conocidos en vitoria que estan en muchas mentes

  2. Lo único que consiguen es perpetuar su situación, la dependencia de ayudas públicas sin trabajar, que es más comoda que muchos trabajos. Y si trabajas pierdes esas ayudas, con lo cual, o no trabajan o lo hacen en negro.
    ¿Porqué no les buscan trabajo para que puedan pagar un alquiler, como todo hijo de vecino?

Dejar respuesta