La Ertzaintza ha ocupado diversas sustancias estupefacientes y un cuchillo de cocina en un control preventivo de ocio nocturno y armas blancas realizado esta madrugada en la zona de Mazarredo, en Bilbao. Una persona ha sido detenida y otra investigada por un presunto delito contra la salud pública.

Un total de 17 personas han sido identificadas por posesión de drogas en uno de los controles preventivos que ha realizado la Ertzaintza en Bilbao esta madrugada.

La mayoría tenían entre sus pertenencias una sustancia de color rosado, supuestamente la denominada como “tusi” (droga de color rosa, sintética muy adictiva y peligrosa).

También se han ocupado envoltorios de cocaína, algo de marihuana y un cuchillo de cocina. Por estos motivos, los y las agentes han incoado sendos expedientes, según la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Una de las personas, un hombre, ha sido detenido por posesión de 10 gramos, presumiblemente de “tusi”, y a otro varón se le han abierto diligencias como investigado tras arrojar al suelo siete envoltorios con la misma sustancia. Se les acusa de presuntos delitos contra la salud pública.



Dejar respuesta