Historias de desprecios de ETB a Vitoria y al Alavés

El nuevo contrato programa entre el Gobierno Vasco y Euskal Irrati Telebista (EiTB) para el periodo 2022-2025 prevé una financiación anual de 161,5 millones de euros para inversiones de inmovilizado, gastos de explotación y obligaciones de financiación de obra audiovisual europea.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes el documento que renueva el contrato programa que estaba vigente desde el 2016 y que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2025, según ha explicado su portavoz, Bingen Zupiria.

El nuevo contrato programa renueva los compromisos de ambas partes de cara a prestar un servicio público de comunicación, que incluye el derecho a la información plural y veraz, la promoción del euskera y la contribución a su normalización, el impulso a la cultura vasca y al deporte vasco, y la contribución al desarrollo del ecosistema audiovisual vasco, entre otros.

Una vez de aprobado por el Gobierno este nuevo contrato programa, esta misma tarde se presentará en el Consejo de Administración de EiTB y posteriormente el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, y el director general del ente, Andoni Aldekoa, lo darán a conocer en el Parlamento Vasco. EFE



4 Comentarios

Dejar respuesta