12 horas de alerta por viento en Euskadi (100 km/h)

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado un nuevo aviso naranja por viento este lunes ya que se podrían registrar rachas que superarían los 120 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en el litoral.

El aviso se ha activado a las nueve de la mañana y estará vigente hasta las tres de la tarde de este lunes. El viento del suroeste girará a primeras horas de la mañana a oeste-noroeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes que podrían superar los 120 kilómetros por hora en zonas expuestas del litoral.

También soplará fuerte, aunque no tanto, en zonas expuestas de Álava, donde podría rondar 80-90 km/h, y en zonas no expuestas de los otros dos territorios.

Además de este aviso, se ha activado otro amarillo por riesgo marítimo costero, también entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, para la navegación-

Por la mañana se esperan olas de entre tres y tres metros y medio, de manera que en las horas centrales habrá mar gruesa, y ya por la tarde las olas irán bajando hasta rondar los dos metros a últimas horas. EFE

 

PREVIA:15 horas de alerta por viento en Euskadi

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va activar un nuevo aviso amarillo por viento este lunes ya que se podrían registrar rachas que superarían los 100 kilómetros por hora en el litoral.

El aviso se activará esta medianoche y estará vigente hasta las tres de la tarde del lunes. El viento del suroeste girará a primeras horas de la mañana a oeste-noroeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes que podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas del litoral.

Además de este aviso, se activarán otros dos del mismo nivel por riesgo marítimo costero.

Uno entre las cinco y las siete de la mañana del lunes por impacto en la costa, con olas que podrían alcanzar los dos metros o los dos metros y medio.

Entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde también se activará un aviso amarillo por riesgo para la navegación, ya que por la mañana se esperan olas de entre tres y tres metros y medio, aunque por la tarde irán bajando hasta rondar los dos metros a últimas horas.

Este domingo siguen activos sendos avisos amarillos por impacto en la costa entre las cinco y las siete de la tarde por olas que podrían llegar a los cuatro metros, y otro para la navegación. EFE



Dejar respuesta