15 contenedores en Vitoria by Agatha Ruiz de la Prada

Ecovidrio ha instalado 15 contenedores ‘agathizados’ en Vitoria con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Usar las imágenes de Agatha Ruiz de la Prada da colorido y está estupendo.

No estaría de más que se arreglen y recojan otros soportes de la ciudad.

Vitoria no puede limpiar mejor los contenedores llenos

Estos quince contenedores tienen un diseño exclusivo de Agatha Ruiz de la Prada y estarán repartidos por toda la ciudad de manera permanente.

Vitoria-Gasteiz recibe estos contenedores exclusivos debido a su compromiso con el reciclaje de envases de vidrio.

La ciudad es la quinta capital de provincia que más envases de vidrio recicló en 2021 por habitante en todo el Estado, con una media de 22,8 kg por habitante, lo que equivale a unos 78 envases por persona.

 

La ciudad ya recibió en el año 2019 el premio ‘Mayor Impacto Ciudadano’ de Ecovidrio por su labor en la mejora de la sostenibilidad urbana, la lucha contra el cambio climático y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante más de 25 años, la capital alavesa ha llevado a cabo planes ambiciosos en materia de movilidad sostenible, recuperación de espacios degradados, gestión de residuos o contaminación del aire.

Datos de reciclado de vidrio en Vitoria

Según los últimos datos oficiales de 2021, los ciudadanos de Vitoria reciclaron un total de 5.782 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 22,8 kilogramos de este material.

Respecto a la contenerización, Vitoria cuenta con una tasa de 262 habitantes por contenedor, un parque total de 965 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados por toda la ciudad.

2022, Año internacional del Vidrio

La ONU ha declarado 2022, del Año Internacional del Vidrio. Este material ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la humanidad y ha sido crucial en el funcionamiento y la evolución de la arquitectura, la automoción, los artículos para el hogar y los envases. Hoy es un elemento esencial en sectores clave como el de la energía, la biomedicina, la agricultura, la electrónica, la información y las comunicaciones, la óptica o el sector aeroespacial, entre otros.

Merece una mención especial el papel que ha jugado en la batalla contra la pandemia global de la COVID-19, actuando como envase contenedor de las vacunas a consecuencia de sus características de resistencia a temperaturas extremas y a diferentes grados de PH y acidez.

Respecto al envase de vidrio y en un contexto de emergencia climática y necesidad de una transición a una economía más circular, es especialmente destacable como material natural, circular y 100% reciclable de envase a envase.

¿Dónde estarán?

  • Calle Francia
  • Calle Prado
  • Calle Fueros
  • Avenida Gasteiz
  • Plaza Lovaina
  • Beato Tomás de Zumarraga,
  • Blas de Otero
  • Avenida Zabalgana
  • Avenida de Judimendi
  • Bulevar de Salburua
  • Ihurraldea
  • Teodoro González de Zarate
  • Heraclio Fournier
  • Labastida
  • Avenida 8 de marzo


15 Comentarios

  1. Y como estos costarán lo mismo que los normales… ¡A seguir tirando el dinero público en chorradas! ¿No sería más lógico atender, reparar y mantener debidamente los que ya existen?

  2. A cuanto tocamos por florecilla?,Cuanto durarán sin firmas y pintadas varias?,Cuando te vas Urtaran??,hoy en cuarto milenio trataremos estos grandes misterios de la vida ó VISA.

  3. Y cuando se queman en manifestaciones nadie dice nada? lo único que me parece mal es que se pague a la famosilla ella, lo suyo era contratar a un artista local, o como trabajo a la comunidad de grafiteros solo a los buenos no a cualquiera

  4. Lector, buenos días.
    Si en la noticia se hubiese informado que estos contenedores tan horteras no nos van a costar nada a los contribuyentes vitorianos, que no sé de donde se saca usted tal afirmación, seguro que ninguno hubiésemos hecho referencia a este detalle, así que lo de estupideces, está sobrando, listo.

    • La dislexia tiene tratamiento y cura, le recomiendo unas sesiones y a lo mejor la próxima vez interpreta bien lo que dice la noticia.

  5. Que los ha colocado Ecovidrio lo hemos leído todos, pero me gustaría que me dijeras donde pone que los ha pagado Ecovidrio. Tú, como eres muy listo, no necesitas que te lo digan, tú lo interpretas. Eres perfecto para juez.

Dejar respuesta