Helicóptero de la Ertzaintza utilizado para rescates montañeros
Foto ajena a la informacion

El Ejecutivo autonómico ha autorizado el inicio del expediente de contratación del alquiler de un nuevo helicóptero para la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, que tendrá un coste de 14,4 millones de euros durante 6 años.

Es decir, 2,4 millones al año.

Hasta el momento, la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza cuenta con un parque móvil para rescate en tierra, mar y aire compuesto por 2 helicópteros, 9 embarcaciones, vehículos todoterrenos, 13 aeronaves no tripuladas, equipamiento acuático profesional, de montaña y de escalada, entre otros.

Formado por 105 agentes de la Ertzaintza y con base en el centro de Iurreta el año pasado este equipo llevó a cabo un total de 215 actuaciones de rescate, de las cuales, 194 fueron de montaña.

 


Compartir

2 Comentarios

  1. ¿Cuánto vale nuevo? ¿Qué vida útil tiene uno nuevo? Con las horas de vuelo que se estima haga al año, fácilmente puede durar treinta años. A 2,4 millones por año, me salen 72 millones. Si el propietario, que lo ha comprado y hace su mantenimiento, gana dinero alquilándolo, (pienso que no será poco) ¿No es más lógico que lo compre el Gobierno Vasco, y se ahorre los beneficios que le da al dueño? Claro que el dinero que pagan por el alquiler, no lo ponen ellos. Algo huele mal.

Dejar respuesta