Casi 140.000 personas se han descargado ya la Tarjeta Sanitaria Individual (TIS) digital y disponen de ella en sus teléfonos móviles para hacer gestiones en Osakidetza y en las farmacias.

Actualmente esta tarjeta está funcionando en todas las farmacias de Euskadi y en algunos centros de salud, y progresivamente se irá extendiendo a toda la red de Osakidetza.

Aunque la TIS digital es individual y personal, el Departamento de Salud y Osakidetza ha puesto en marcha un proyecto piloto para que se pueda disponer en un mismo teléfono móvil de las tarjetas de los hijos menores de 16 años, si cuentan con el permiso de estos.

Este proyecto está limitado en su primera fase a los ciudadanos adscritos al centro de salud de Lakuabizkarra de Vitoria.

Los ciudadanos que disponen de la tarjeta digital pueden interactuar con el sistema sanitario, tanto en Osakidetza como en las farmacias. Este servicio digital no sustituye a la tarjeta tradicional, sino que se trata de un servicio adicional para mejorar la interacción de los ciudadanos con el sistema sanitario. EFE



Dejar respuesta