Si compras en Euskadi mucha leche o aceite, los precios suben

Representantes de 18 organizaciones de 14 países europeos participarán desde este martes hasta el viernes 12 en unas jornadas en Euskadi para conocer y poner en común las técnicas más innovadoras de desarrollo sostenible para el sector de vacuno de leche.

Todos ellos forman parte del proyecto Resilience for Dairy (R4D), financiado con fondos europeos, que se puso en marcha en 2021 con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y la resiliencia del sector vacuno de leche a nivel europeo.

Organizaciones de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Irlanda del Norte, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos y Polonia intercambiarán conocimientos en este foro, en el que se trata de buscar técnicas más efectivas para la mejora del bienestar animal, incrementar la biodiversidad, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la huella ambiental.

Durante su estancia en Euskadi visitarán el centro de inseminación artificial Aberekin, en Derio, pionero desde la década de los 80 en la mejora genética del vacuno tanto de leche como de carne a nivel mundial.

También acudirán a dos explotaciones del Valle de Carranza y a otra de Aramaio (Álava), que cuenta con casi 300 hectáreas de pasto para algo más de 500 vacas en producción, así como a la quesería tradicional Soloitza en Respaldiza (Álava).

Los ganaderos vascos aportarán la visión de un sector condicionado muchas veces por el cli



Dejar respuesta