Los bomberos tuvieron que acudir a la localidad de Laguardia porque 13 personas se habían quedado atrapadas en un ascensor que sube de la carretera A-124 a la pasarela superior, sita en la calle Barbacana.

Ya en el lugar encontraron roto el plástico protector del interruptor de uso solo para bomberos. En la parte baja del ascensor, sita en carretera A-124, se encuentra una patrulla de Ertzaintza y de la Policía Local. El ascensor se había quedado a una altura de 1.80 metros del suelo, por lo que no era posible la extracción de los ocupantes.

Los bomberos se desplazaron hasta la parte superior donde se encuentra el armario de maniobras del ascensor y desde él realizaron la maniobra de rescate para bajar el ascensor. En ese momento apareció el empleado de la empresa de mantenimiento del ascensor y acabó el de realizar la maniobra, bajando a nivel de suelo el ascensor. Los compañeros situados en la zona inferior realizaron la apertura de la puerta y ayudaron a salir a las trece personas ocupantes del ascensor.


Compartir

Dejar respuesta