Muere una mujer mayor arrollada por un tren en Álava

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 12,7 millones de euros (IVA incluido) las obras para extender hasta los 750 metros la vía de apartado de la estación de Lezama (Álava), perteneciente al trayecto Miranda de Ebro-Bilbao.

La estación de Lezama se compone de dos vías en uso: una principal, de 625 metros de longitud, y otra de apartado, de 513 metros de longitud. El proyecto incluye la renovación de ambas, prolongando hasta los 750 metros la vía de apartado en dirección a Miranda de Ebro.

La ampliación de vías de apartado permitirá una mayor capacidad de tráficos de mercancías y la mejora de la competitividad de los servicios de carga.

El proyecto, que se ejecuta a través de Adif, incluye las obras de plataforma, superestructura de vía, electrificación y las reposiciones ferroviarias. Además, se sustituirá el actual paso de nivel de la estación por un paso superior.

Adif está llevando a cabo actuaciones similares en otras estaciones de la línea Miranda de Ebro-Bilbao. En el caso de la estación de Orduña (Bizkaia), ya está ejecutando la ampliación de la longitud útil, hasta los 750 metros, de la vía 3 de apartado, con una inversión superior a los 10,8 millones de euros. Esta actuación se enmarca en el convenio firmado entre Adif y la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Además, actualmente está en redacción el proyecto para la ampliación de la vía de apartado de la estación de Izarra (Álava). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí