Pra-da-les, boinas a rosca y bachata de Otxandiano ¡Todo vale en vídeos!

Una docena de compañías llevan sus obras al Festival de Teatro de Humor de Araia (Álava), que en su XXX edición se celebra entre el 11 y el 15 de agosto en 23 localidades del territorio a través de 41 funciones.

Según informa la organización en una nota, durante el festival habrá espectáculos de calle y de interior. Los primeros serán parte del circuito itinerante del festival y recorrerán distintas localidades y los segundas de se podrán ver exclusivamente en el polideportivo Arrazpi Berri de Araia.

«La Ternura» de Alfredo Sanzol, garlardonada con el Max a la mejora obra de teatro, dará comienzo al festival el día 11 de agosto a cargo de la compañía “La Zona Teatro». El dÍa siguiente se representará la comedia en euskera “Familia Sarekada”, por parte de la compañía “Vaivén”.

El día 13 le toca el turno a “MyL 2.0”, del dúo cómico de danza Mariana Collado y Lucio A. Baglio, y el 14 se podrá disfrutar de “Degenérate mucho”, una comedia con perspectiva feminista de “Las XL”.

El 15 de agosto “Gruyère” cerrará el festival. Se trata de una obra de “Los Absurdos teatro”, que cuenta las vivencias de una pareja que intenta saldar sus deudas con el banco.

Para celebrar las treinta ediciones del festival se organizará una exposición que ilustrará el recorrido con carteles de todas las ediciones, álbumes de fotografías de cada año, y una proyección con material gráfico. EFE



Dejar respuesta