Once jugadores de Bitci Baskonia tienen contrato en vigor para continuar en las filas del equipo azulgrana la próxima temporada, aunque la entidad vasca tiene en su mano la decisión sobre el futuro del neozelandés Yannick Wetzell y el uruguayo Jayson Granger.

Además de estos, otros miembros de la plantilla actual cuentan con diversas cláusulas en sus contratos para desvincularse de la entidad vitoriana este verano.

El estonio Sander Raieste, el lituano Tadas Sedekerskis, el italiano Simone Fontecchio y el norteamericano Matt Costello poseen acuerdos con la entidad azulgrana hasta 2024, los más largos de la plantilla.

Además, el serbio Vanja Marinkovic también posee un contrato que culmina ese año, pero podría concluir en 2023 si el club lo estima oportuno.

En esta fecha también se agotarán los compromisos de los interiores Steven Enoch y Alec Peters, así como el del lituano Rokas Giedraitis y el letón Arturs Kurucs, aunque la “letra pequeña” de estos documentos podrían incluir excepciones para cerrar antes de tiempo la relación.

Por otro lado, Wade Baldwin y Álex Barrera son los únicos jugadores que acaban contrato esta temporada con el Baskonia.

En el capítulo de llegadas, cuatro jugadores cedidos regresarán a la disciplina del Baskonia a la espera de conocer si su futuro se encuentra en el primer equipo, en el filial recién ascendido a LEB Plata o lejos de Vitoria.

El galo Sidy Cissoko (Iraurgi) es el que tiene más papeletas para sumarse a la Liga Endesa y a la Euroliga, mientras que el club tendrá que tomar una decisión sobre Miguel González (Lleida), el checo Ondrej Hanzlik y el ruso Pavel Savkov (Iraurgi). EFE



1 Comentario

Dejar respuesta