(EFE).- Un hombre ha sido condenado a seis años de prisión por agredir sexualmente en Vitoria a una joven mayor de edad el pasado año a la que ofreció ayuda para volver a su casa, fuera de la capital alavesa, tras quedarse sola de madrugada después de salir de fiesta con unos amigos.


Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, el acusado también ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Álava a 7 años de libertad vigilada y a indemnizar a la víctima con 3.000 euros. La defensa presentará un recurso de apelación contra este fallo.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado mes de junio y la Fiscalía pidió para el ahora condenado 8 años de cárcel por un delito de agresión sexual.

Durante la vista oral el acusado y la víctima ofrecieron versiones contradictorias de lo que sucedió la madrugada del 22 de julio de 2017.

La joven explicó que esa noche había salido de fiesta por la capital alavesa y que en un momento dado de la madrugada se quedó sola porque sus amigos decidieron irse a dormir. Al verse perdida en una ciudad que no conocía se echó a llorar.

Fue en ese momento cuando el acusado, de origen nigeriano, se acercó a ella y se ofreció a acercarle en su coche a la estación de autobuses para que pudiese volver a su casa. La joven reconoció que en ese trayecto el hombre se le «insinuó» pero que ella le dijo que no quería nada con él, algo que el hombre «respetó» y «aceptó».

Pero al llegar a la estación ella se percató de que no tenía el teléfono y el acusado se ofreció de nuevo a llevarla al lugar donde la había recogido para buscar el móvil y fue entonces cuando, según relató, él cambió de actitud y la llevó a un parque pese a que ella pidió que parara el vehículo y la dejara salir.

El hombre la introdujo en la parte trasera del turismo y la violó, explicó la joven durante el juicio.

Por su parte, el condenado, en prisión provisional desde el 24 de julio de 2017, señaló en la vista que se ofreció a ayudar a la joven para volver a su casa y también a buscar el móvil pero afirmó que fue ella la que se le insinuó durante el trayecto y relató que las relaciones sexuales fueron consentidas. EFE



Dejar respuesta