niña bebé pediatra

Incorporamos una carta ciudadana llegada a nuestra redacción:

«Acabo de volver de mi centro de salud en el casco viejo de Vitoria, de donde me indican que ya no está la pediatra de mis hijos.

El año pasado se jubiló nuestra anterior pediatra en el centro Olaguibel y nos quedamos sin pediatra. No pusieron sustituto.

Nos pusieron a otra pediatra en el casco viejo y ahora nos dicen en información que ya no está y no saben si habrá otro pediatra en el centro.

Me dicen que acuda al PAC, donde no hay tampoco pediatra ya que son todos médicos de atención primaria o si no a urgencias.

Parece que los pediatras están desapareciendo de los centros de salud, dejando a los niños sin atención.

Si ahora pido un nuevo pediatra para mis niños me dirán que me corresponde el del casco viejo, ya que vivo en el centro, y me quedaré con cara de tonto sin pediatra.

Mi madre es médico y ya me avanzó este tema, conocido y denunciado por el Colegio de Médicos.

Supongo que no soy el único al que le pasa esto y creo que es un tema de interés que debemos denunciar y hacer público para que nuestros políticos dediquen el dinero a las cosas importantes».


Compartir

8 Comentarios

  1. Como para ir a buscar pediatras fuera de Euskadi. Claro que si vamos exigiendo que además de buenos profesionales los queremos capaces de dirigirse a los papis que lo exigen en euskera… tenemos lo que tenemos.
    Seguro que los encuentran en Siberia o en Pekín o en Marte.

    • No sé si sabrás que no es obligatorio saber euskera para ser pediatra, puntúa pero no es requisito obligatorio. Por lo cual, no es el euskera la razón para la falta de pediatras, pero bueno, derrumbar esos mitos es complicado….

      • Para qué hablar de la insolidaridad de los euskohablantes frente al resto agravada cuando se trata de las instituciones vascas, que parece que son sostenidas exclusivamente por ellos. Los demás sólo pintamos a la hora de pagar y no valemos para trabajar en ellas.

        • Conocer los 2 idiomas oficiales de Euskadi es mérito y no requisito obligatorio en la inmensa mayoría de los puestos. Como se explica usted si no que sólo el 42% de los ertzainas o el 39% del personal de Osakidetza tenga perfil lingüístico de Euskera?. Si usted sufre el demérito de dominar sólo uno de nuestros idiomas oficiales tendrá que compensarlo con otros méritos, simplemente eso.

          Pero no viene muy a cuento aquí esta discusión, en una noticia en la que se habla de falta de pediatras, la verdad, algo que sucede en toda España, no sólo en Euskadi, puede comprobarlo en la hemeroteca.

        • Si conoces algún mèdico o pediatra que quiera trabajar mándalo al departamento de personal.. les alegrarás el día

          Si no hay, no se pueden sacar.. son exigentes. cogen excedencias por hijo, bajas y no hay suficientes. Eso no lo arregla un político y la única medida es que se agrupen en 3 centros, algo que muchos padres se han venido negando.

          Respecto a discriminación, tu pides discriminar para no atender a personas, cuando se valora pero no discrimina, sino se reconoce el conocimiento del idioma propio como un merito más.
          Por cierto, los pediatras que están haciendo MIR ya son euskaldunes.. asi que esos van a atender en dos idiomas, mucho mejor.

          • » … cogen excedencias por hijo, bajas y no hay suficientes.»
            Genial!! pues les obligamos a que no cuiden a sus hijos, o que vayan enfermos a trabajar …
            Igual alguno se tendría que rascar el bolsillo para preparar más médicos en función de la demanda, o para evitar que se vayan fuera, o para fomentar que vengan.
            Y ya vale con el euskera… que se plantea cualquier debate y alguno siempre sale con lo mismo.

Dejar respuesta