La web “En el mundo perdido” nos trae un ranking de 10 bares en los que, como ellos mismo dicen, “la comida alcanza el grado de pecado capital”.
1.- Sagartoki
En la calle del Prado número 18 se encuentra uno de los bares más populares y galardonados de Vitoria y es que en el Sagartoki se pueden degustar gran variedad de tapas aunque, sin duda nuestra favorita es el huevo frito, una auténtica barbaridad.
2.- Usokari
En la calle Dato 25, este local ofrece una buena variedad de pintxos para degustar, tanto fríos como calientes y a cualquier hora del día. Un buen lugar para ir abriendo boca en la ruta del tapeo.
3.- JG
En la misma calle pero en el número 27 tenemos el bar JG, un lugar amplio y tranquilo con una barra de gran calidad.
4.- Saburdi
Su barra de pintxos es simplemente impresionante, variada, con presentaciones que parecen imposibles y una exquisita combinación de sabores.
5.- Aldama
El Aldama es uno de esos lugares en los que encontrar pintxos de los de siempre pero también modernas combinaciones a buen precio.
6.- Zabala
Con una andadura que se remonta a 1962 en este local conocen bien la receta para elaborar una gastronomía de rechupete a caballo entre la comida tradicional y la modernidad y ambientada con mucho gusto.
7.- Toloño
Cuenta con una premiada barra de pintxos en la que encontrar desde unos raviolis de queso hasta carrilleras en su jugo pasando por los típicos pintxos de huevo, foie o el irresistible txangurro.
8.- Tximiso
Este lugar es un sitio idóneo para disfrutar de un picoteo informal a base de raciones, de las que es imposible olvidarse, como la de espárragos trigueros. También sirve buenos platos de pescado, hamburguesas caseras y el postre típico de Vitoria, goxua, que encantará a los más golosos.
9.- Izaga
Toda una delicia para los sentidos regada con fabulosos caldos, así es como podemos describir la comida en este restaurante.
10.- La Malquerida
Aquí se puede disfrutar de una amplia variedad de pintxos, raciones, tostas y hasta postres, en un ambiente creativo, diferente y joven a escasos metros de la plaza de la Virgen Blanca.