10.000 objetos sin

El servicio se resiente. Las instalaciones del reutilizagune de la calle Artapadura de Vitoria están ya cerradas desde el viernes, así que buscan alternativas. Los ciudadanos depositaban alrededor de 10.000 objetos al año para darles una segunda vida.

Y ya avisamos que había problemas de impago: Problemas de desahucios en una empresa histórica de Vitoria – 

Llegan los parcheos que dan dificultades a los vitorianos. Residuos que se podían depositar:

Residuos que se podían depositar

En general, todos aquellos objetos que estén en buen estado y que aún puedan tener una segunda vida. Ejemplos:

  • Aparatos eléctricos y electrónicos en buen estado
  • Electrodomésticos en buen estado
  • Juguetes en buen estado
  • Mobiliario en buen estado (sillas, mesas, taburetes, pupitres, etc…)
  • Material informático en buen estado (ratones, impresoras, teclados…)
  • Material deportivo en buen estado (bicicletas, patines, cascos, etc.)
  • Material infantil en uso (carritos, sillas de coche, etc.)
  • Libros, tanto de entretenimiento como enciclopedias o libros de texto

PARCHEOS

De momento, las personas que quieran depositar sus objetos lo deberán hacer en el garbigune de Avenida de los Huetos o en un pabellón en Júndiz, 10.

El Ayuntamiento acercará próximamente el Reutilizagune a distintos barrios de la ciudad con la habilitación de espacios en los que la ciudadanía podrá recoger de forma gratuita objetos. Además, se podrá depositar también los objetos para su reutilización, de forma temporal, bien en estos espacios itinerantes, bien en los garbigunes, hasta que arranque el nuevo servicio en la nueva ubicación.

La pérgola de Bastiturri acogerá el fin de semana del 20, 21 de mayo el primer espacio de intercambio que estará centrado en la oferta gratuita de libros que ahora descansan en las baldas del Reutilizagune.

El objetivo de esta iniciativa es doble: por un lado, mantener el servicio de reutilizagune mientras se traslada el actual servicio a otra ubicación con la nueva contrata (ahora en tramitación) y, por otro, liquidar el máximo material posible antes del inicio del nuevo contrato en su nueva ubicación.

 


Compartir

2 Comentarios

  1. Nos falta mucho para ser sostenibles, este servicio estaba bien, lo malo es que la página de objetos no se actualizaba y tenían muchas cosas que no aparecían en la página,
    Yo conseguí un amplificador antiguo que estoy restaurando, también es verdad que había mucha «basura» , cosas que no interesan a nadie.
    La fórmula del rastro no se si va funcionar,y menos a día de hoy dónde si te quieres deshacer de una cosa siempre puedes hacerlo por Wallapop dejándola a un precio ridículo.

  2. Antes funcionaba mejor ahora que si entras en la pagina,pides cita telefónica, ya que si vas sin cita aunque este vacio no te atienden… la verdad que tanta cosa para llevarte la basura de otro pues no merece la pena.

Dejar respuesta