sol temperaturas buen tiempo

Un total de once restaurantes vascos, ocho de ellos guipuzcoanos, dos vizcaínos y un alavés, se han estrenado en la Guía Repsol que ha reconocido su trabajo con un sol y que se suman a los otros 45 establecimientos que ya contaban con esta distinción en Euskadi.

Según informa el Gobierno Vasco en una nota, con estos nuevos galardones, el País Vasco cuenta ya con ocho restaurantes de tres Soles, 16 de dos Soles, y 23 de un Sol, lo que le sitúa como segunda comunidad con más «tres Soles», sólo por detrás de Cataluña.

De los 77 nuevos locales distinguidos con un Sol en toda España, los once vascos son: el restaurante alavés Arrea!; los vizcaínos Casa Garras y Porrue; y los guipuzcoanos Bailara, Bodega Katxiña, Casa Julián, Félix Manso Ibarla, Galerna Jan-Edan, Iraeta, Kirkilla Enea y Ganbara.

La gala de entrega de los Soles Guía Repsol 2020 ha tenido lugar esta tarde en el museo de San Telmo de San Sebastián, en colaboración con el departamento de Turismo del Gobierno Vasco y con la participación de la consejera Sonia Pérez Ezquerra y el consejero delegado de la empresa petrolera, Josu Jon Imaz.

Durante su intervención en este acto, Sonia Pérez Ezquerra ha destacado la importancia de celebrar este evento en el País Vasco «por contribuir a se refuerce la imagen de Euskadi como destino ligado al turismo gastronómico» y «por convertir la entrega de estos Soles en un evento estructural, con al menos tres ediciones celebradas» en esta comunidad y «una fructífera colaboración”.

Pérez Ezquerra ha recordado también la relevancia de la gastronomía en Euskadi, seña de identidad de «una industria creativa sin parangón que ayuda a impulsar la innovación y a estimular vínculos entre culturas locales y globales». EFE


Compartir

Dejar respuesta