lavandería
foto ajena a la información

Kontsumobide ha propuesto sancionar a 17 establecimientos de lavandería automática por diversos incumplimientos de la normativa de los derechos de los consumidores durante una campaña de inspección realizada este año.

Kontsumobide ha destacado, sin embargo, que durante el último año estos locales «han hecho un esfuerzo» por cumplir con la normativa ya que en 2020 «todas las inspecciones realizadas dieron como resultado incumplimientos».

Según ha informado en una nota, en la campaña de 2021 se detectaron un 68 % de incumplimientos totales.

Se ha comprobado que todavía en el 28 % de los casos no consta la identidad del empresario, la razón social, el nombre comercial, la dirección completa y el número de teléfono, aunque en 2020 esta circunstancia se daba en el 96 % de las inspecciones.

También en relación con la expedición de los recibos se ha producido un descenso de los incumplimientos, que han pasado del 92 % detectados en 2020 al 44 % en 2021. Casi una de cada dos.

Kontsumobide ha valorado la evolución de estos datos y ha animado a los servicios de lavandería automática a reforzar su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Como bien dice Joseba no es muy habitual que en esos lugares den el recibo. Por una parte obligatorio. Se debería de controlar más por parte del que le corresponda.

Dejar respuesta