Foto de una concentración ajena a la información

El Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación de Álava ha atendido en los últimos cinco años a un total de 275 víctimas de agresiones sexuales en la provincia. Más de 1 agresión semanal de media

Este dato lo ha facilitado este martes el diputado general de Álava, Ramiro González, en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno foral en la que la Diputación ha aprobado la licitación para la adquirir un local destinado a acoger un centro de atención las 24 horas a las víctimas de cualquier agresión sexual.

Este recurso está financiado por los fondos de la Unión Europea-Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El centro de crisis se dirigirá a la atención de las mujeres adultas víctimas, recientes o no, de la violencia sexual y a las víctimas indirectas de esa violencia, con el objetivo de asistirlas integralmente en relación a cualquier forma de violencia sexual según sus necesidades y demandas, ha explicado González.

La atención del centro de crisis dará información y atención telefónica las 24 horas todos los días del año, intervendrá en caso de emergencia, también a medio o largo plazo, especialmente, en atención psicológica, sociojurídica y de acompañamiento en proceso de reparación, así como en actuaciones de prevención y sensibilización. EFE



5 Comentarios

  1. Según el código penal una agresión sexual »
    Ha de existir un acto lúbrico, de un contacto corporal de contenido sexual, en el que se vean involucradas las zonas erógenas y los órganos genitales de los sujetos» creo que se refiere más a el concepto de abuso sexual que es mucho más amplio y prácticamente cualquier cosa se puede englobar ahí.
    Y si realmente son agresiones y no abusos y se produce una agresión sexual por semana desde hace 5 años..están haciendo rematadamente mal su trabajo mucha gente, habría que ver si hay algún perfil de el agresor..y endurecer muchiiiisimo las penas.

    • Yo lo sé, porque me salvé de milagro en una ocasión y tuve su cara de frente. Pero si tienes oportunidad pregunta a cualquier agente y te dirá el perfil de estos hijos de su madre.

  2. Bla, bla, bla………………….
    Todos sabemos cómo combatir y tratar de aniquilar esta invasión porcina que nos invade, pero nadie es capaz de coger el toro por los cuernos. Desde luego que montando chiringuitos varios, guardando minutos de silencio y portando respetuosas pancartas…………, NO.

  3. No dan más que números, porque no se pueden ocultar. ¿Por qué no dan datos más concisos, que son los que a todos nos interesan y que intuimos? Quizá sea porque se sienten culpables de muchas cosas que pasan y que antes no pasaban? ¿Cosas que pasan por la desidia de quienes nos gobiernan?

Dejar respuesta