No es obligatorio, pero el Ayuntamiento anuncia que venderá cinco entradas por persona como máximo, y ruega que los adultos vayan con el mayor número de niños posible, aunque pueden hacerlo con uno.

Así que a intentar organizarse entre familias vitorianas, ya que serán los espectáculos más multitudinarios de Vitoria. No suspenden, pero hacen recomendaciones.

El próximo miércoles 9 de diciembre se ponen la venta las entradas para la XVII Muestra de Espectáculos Infantiles de Mendizorrotza, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre. Las localidades tendrán un precio de 5 euros y podrán adquirirse a partir de las 9:00 horas a través de la web municipal o por teléfono (945 16 16 18, de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h).

“Debido a la restricción de aforo impuesto por la Covid-19, y con el objetivo de llegar al mayor número posible de público infantil no se permitirá la entrada de más de una persona por cada niño o niña. Invitamos a que, siempre que sea posible, cada persona adulta acuda con más de un niño o niña”, ha expresado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

“Además, cada persona podrá reservar un máximo de cinco entradas y éstas serán nominativas, no numeradas y obligatorias, independientemente de la edad. Los asientos son individuales y se asignarán en el momento de la entrada y en ningún momento se podrán mover las sillas”, añade la edil.

 

Programa

Este año se ha incrementado la programación hasta 10 representaciones de 5 espectáculos diferentes.

El programa arranca el 26 de diciembre con ‘Txiki Rock’, un espectáculo en euskera que busca iniciar a los y las más txikis en el rock vasco. Se podrá disfrutar en 2 pases, a las 16:30 y a las 19:30 horas. Y el 27 de diciembre llegará el turno del último montaje de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, ‘Amaren intxaurrak’. A las 12:00 y a las 18:30 horas.

El Polideportivo de Mendizorrotza acogerá la ópera infantil ‘El lago de los cisnes’ el 28 de diciembre. A las 12:00 y a las 18:30 horas. En castellano. Y el día 29 llegará el turno de ‘Kantu kolore’, un espectáculo con música en directo, coreografías, humor y energía, que integra por igual a txikis y mayores. A las 12:00 y a las 18:30 horas.

Cierra el cartel ‘Naviland, el musical. El lugar donde viven los Reyes Magos’, el 30 de diciembre. A las 12:00 y a las 18:30 horas. En castellano.

 



1 Comentario

  1. La programación del Principal de mal en peor…. y este año aprovechando el pretexto del SARS Cov2, se han superado en la mediocridad de los últimos años, y de paso, seguimos con la «compartimentización» de la programación, festival de teatro, que hace mucho que dejo de serlo para ser una progrmación ordinaria similar a la que se puede ver en cualquier otro teatro, programación navideña, luego vendrá progrmación de invierno, festival de danza, ciclo de grandes conciertos, que ni es ciclo ni es de grandes conciertos, y como en casi todo progrmación en general low cost y la gente traga con cualquier cosa. Y haciendo referencia a esto último, cuatro conciertos en 12 meses y ¿esta progrmación de octava categoría?, si con programaciones así quieren construir un auditorio apaga y vámonos. Afortunadamente en esto y otras cosas tenemos capitales vecinas donde vale la pena -por desgracia- desplazarse, todo lo contrario que venir a cualquier espectáculo en esta ciudad pueblerina hasta decir basta.

Dejar respuesta