1.091 € para ertzainas motorizados antes del Tour en Vitoria
irekia

Los motoristas de la Ertzaintza que velen por la seguridad de pruebas ciclistas podrán percibir hasta 1.091 euros al año por los conceptos de «productividad» y de «gratificación extraordinaria», complemento este último que se percibe en el caso de ser llamado a trabajar en un día libren. Entre otras, el Tour de Francia, que llega a Vitoria.

Esta «compensación» salarial se pactó en enero con los sindicatos ErNE, Euspel y SIPE -de hecho tiene efecto retroactivo a esa fecha- pero entra en vigor este viernes tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

El decreto firmado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, modifica el acuerdo regulador de las condiciones laborales de la Ertzaintza al introducir un complemento de productividad de 45,86 euros por cada día en que los agentes en moto participen en el dispositivo de seguridad de una prueba ciclista.

Este dinero se sumará a la «gratificación extraordinaria» que perciben estos ertzainas cuando son llamados a trabajar en uno de sus días libres.

El importe máximo conjunto de ambos conceptos -productividad y gratificación extraordinaria- será de 1.091 euros, según se recoge en el decreto.

SE CONOCE ANTES DEL TOUR

Este aumento retributivo se conoce apenas dos semanas antes de que Euskadi acoja tres etapas del Tour de Francia, una cita que el colectivo asindical Ertzainas en Lucha quiere aprovechar para conseguir la renovación del convenio tras 12 años y pedir una subida salarial de 1.100 euros mensuales.

PROFESIONALIDAD EN EL TOUR

La «unidad sindical» que han conformado los sindicatos Erne, Esan, Euspel y Sipe se ha desmarcado de esta demanda salarial y ha asegurado que durante el paso del Tour de Francia por Euskadi los ertzainas trabajarán «como siempre, con profesionalidad».



2 Comentarios

  1. 1.091 euros al año, que son 90,91 euros/mes, o sea, igual que las primas, dietas y otras compensaciones que se meten al bolsillo nuestros políticos. Unos velan por nuestra seguridad jugándose la vida a diario y los otros por tocarse las pelotas y hacer que hacen desde sus poltronas ¡Mierda de país!

Dejar respuesta