Zaramaga se viste de arte y ocio para promocionar su barrio (PROGRAMA)

0
IMQ Noviembre

Hoy (miércoles 13 de septiembre, a las 19,30 horas) 23 artistas vitorianos realizarán el paseíllo entre el taller de Verónica Werckmeister (C/ Puerto de Herrera s/n) y los escaparates de los 22 comercios adheridos a la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Zaramaga que participan en Merkatuarte – Semana Cultural de Zaramaga.

Los artistas recorrerán los citados comercios, así como los 9 establecimientos hosteleros que también participan en la iniciativa de este colectivo miembro de Gasteiz On, para exponer su obra en los escaparates del barrio.

El viernes, primer concierto
El próximo viernes (15 de septiembre, a las 20,30 horas, en el escenario instalado frente al Mercado de Zaramaga) se celebrará el primer concierto de la Semana Cultural de Zaramaga, que correrá a cargo de Lobo&Carmine, mientras que el sábado (a la misma hora y en el mismo lugar) será el turno de Kinder Girls. Tanto el sábado como el domingo (a las 13.00 horas) habrá actuaciones de danza que el primer día protagonizará la Escuela de Danzas Gisela y el segundo el Taller de Danzas Polinesias.

Al mismo tiempo, y hasta el 20 de septiembre, 9 establecimientos hosteleros de Zaramaga ofrecerán el Pintxo Merkatuarte para que sus clientes los degusten y puedan votar su favorito a través del folleto informativo que estará disponible en todos los establecimientos, lo que les dará derecho a participar en el sorteo de varias cestas por cortesía de Panadería Oro y Farmacia Fernández de Trocóniz. Los ganadores se conocerán el día 20 de septiembre en el escenario instalado en frente al mercado de Zaramaga en un acto que será amenizado por los bailarines de SWingvergüenza.

Sábado de compras en el Zaramaga Market
El sábado será un día ideal para pasearse por el barrio, disfrutar de las fiestas y realizar compras en el Zaramaga Market, un mercado dentro de las actividades de Merkatuarte, con diferentes puestos donde encontraremos una variada oferta en textil, artesanía y alimentación (comienza a las 10:30 y durará hasta las 14:30).

Programa de Merkatuarte para las próximas jornadas
Miércoles 13
19.30 EL PASEÍLLO de los artistas
acompañado por Txaranga Biotzatarrak.
Viernes 15
20:30 CONCIERTO Lobo&Carmine.
Sábado 16
13:00 ACTUACION de la Escuela de Danza Gisela.
20:30 ACTUACION de Las Kinder Girls.
Domingo 17
12:00 TALLER de danzas polinesias
(Actividad sujeta a inscripciones) > Centro de mayores de Zaramaga
13:00 ACTUACIÓN Escuela de Baile An-danzas.
Lunes 18
19:00 ACTUACIÓN Música, humor y poesía
de la mano Asociación de mujeres
Jalgi Surgir.
Martes 19
19:30 ACTUACIÓN 80 años
GERNIKA 80 urte de la mano
de Karlos Zuazo (Cantautor)
y Ángela Serna (Poeta).
Miércoles 20
19:00 ENTREGA DE PREMIOS.
19:30 ACTUACIÓN Bailarines de “Swingvergüenza”.
Jueves 21
19.30 EL PASEÍLLO de los artistas
a enebada! (Fermín Lasuen, 7)
acompañado por Txaranga Biotzatarrak.
Viernes 22
19.30 Clausura en enebada! (Fermín Lasuen, 7)
20:30 ACTUACIÓN Rap Sergio Geraci.

Objetivos de Merkatuarte
Los objetivos de la Semana Cultural de Zaramaga – Merkatuarte son dinamizar el barrio y su tejido económico, promover la cultura y el arte entre sus vecinos, crear sinergias entre el comercio y la hostelería con la cultura y el arte, sentar las bases para hacer de Zaramaga un polo de atracción cultural y de vanguardia artística en Vitoria-Gasteiz, promocionar el sector comercial y hostelero poniendo en valor sus cualidades diferenciales y su implicación con el tejido social y dar a conocer entre los vitorianos uno de los barrios más tradicionales y populares de la ciudad.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here