¿Where is Urtaran? ¡Desaparecido en el conflicto de las multas!

0
Gorka Urtaran alcalde de Vioria-Gasteiz
IMQ Noviembre

El grupo municipal del Partido Popular en Vitoria hace un llamamiento a la “responsabilidad” de Urtaran y de la Policía Local ante la huelga de celo encubierta iniciada por agentes de Policía Local en Vitoria hace ya 14 días.

Durante este tiempo, todos los vitorianos están pagando las consecuencias de una campaña intensiva de multas que está afectando al bolsillo de centenares de ciudadanos.

Sin embargo, Urtaran no se ha reunido en ningún momento con representantes del servicio de Policía Local para tratar de poner fin a la huelga de celo encubierta; tampoco lo hizo ayer, en el encuentro celebrado por la mañana entre Ayuntamiento y Policía municipal.

El PP censura la “falta de liderazgo” de Urtaran, que ni siquiera está participando en las reuniones para tratar de poner fin a la huelga pese a que la situación resulta ya “insostenible”, y le exigen que “asuma el liderazgo” del conflicto.

Según la agenda del alcalde que figura en la web municipal, ayer Urtaran se reunió con el delegado del pueblo saharaui en Euskadi y mantuvo otras reuniones internas de las que no han trascendido más detalles en la web del Ayuntamiento. Sin embargo, “no encontró hueco para tratar de solucionar un conflicto cuyas consecuencias están pagando todos los ciudadanos”, destaca el concejal del PP Gustavo Antépara.

“¿Cómo es posible que el Alcalde no lidere un conflicto con el que llevamos 14 días de multas desproporcionadas? También ayer parece que tenía mejores cosas que hacer que parar las multas masivas que se están poniendo a centenares de vitorianos”, censura el concejal popular.

Antérapara lamenta que Urtaran vuelve a demostrar que es “incapaz de gestionar” el servicio de Policía Local en Vitoria y le acusa de “mirar hacia otro lado”. “Este Gobierno tiene que dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución”, asegura el concejal del PP.

“¿Tan importante era la agenda de ayer para no sacar una hora para solucionar el problema de Policía”, se preguntan desde el PP.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here