¡Vuelve un clásico! EH Bildu ordena y el gabinete Urtaran obedece

0
Gorka Urtaran y Miren Larrion en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Motorgorbea Julio

En el intervalo de una hora ha vuelto un clásico municipal en Vitoria. EH Bildu manda y el gabinete Urtaran obedece.

Algo que en ha ocurrido durante la mayor parte de la legislatura, pero que en las últimas semanas no se producía tras la aprobación de presupuestos sin contar con la izquierda abertzale. Pero ya estamos donde siempre. 

Baskonia abonados

Ha sido a cuenta de la gratuidad del parking de la estación de autobuses para mitigar la pérdida de plazas en el Hospital de Txagorritxu por las obras que se van a realizar.

Eso sí, nadie habla de que pague Osakidetza el coste. 

CRONOLOGIA: 

11.20 horas: EH Bildu Gasteiz propone que el aparcamiento de la estación de autobuses sea gratuito durante 5 horas mientras se acondicionan los nuevos aparcamientos en el entorno del HUA.

12.19 horas: El equipo de gobierno iniciará mañana los trámites de una nueva modificación de los precios públicos por el uso del parking de la estación de autobuses mientras duren las obras de los aparcamientos alternativos que se van a habilitar con motivo de las próximas obras en el complejo del HUA Txagorritxu. El Gabinete Urtaran y EH-Bildu han acordado que la utilización del parking de la estación de autobuses sea gratuita para todos los vehículos durante las cinco primeras horas, abonándose las tarifas normales el resto de minutos. Esta fórmula se utilizará de 8:00 a 22:00 horas.

Tras las consultas realizadas por el equipo de gobierno tanto al jefe de servicio de la estación de autobuses como a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, ha quedado constatado que la fórmula aprobada recientemente por el Pleno municipal para la utilización del parking de la estación mientras se acondicionan los nuevos aparcamientos alternativos resulta técnica y legalmente inviable. Se trata de una propuesta que los sistemas de cobro que utiliza el parking de la estación no permiten implementar y la literalidad del texto aprobado no permitía el establecimiento de las bonificaciones aprobadas por el Pleno.

“Hacía falta una solución a un problema que el gobierno no había generado y hoy podemos decir que la tenemos mediante un acuerdo que, ante todo, da una respuesta viable a la necesidad de aparcamiento que se generará con el inicio de obras en Txagorritxu. Tenemos que recordar que la propuesta inicial que salió adelante en la Junta de Gobierno Local y la Comisión de Hacienda sí se podía poner en práctica. Ahora, con este acuerdo, apelamos al mayor consenso posible para aprobar una medida que responde al interés general y a las necesidades de las personas que quieran aparcar en el entorno del HUA Txagorritxu”, ha señalado la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here