CARTA: Hay un vitoriano que desea pagar más impuestos ¡El motivo!

5
perros
BMW – Mayo 2018
entreseccion_noticia

 

Las propuestas ciudadanas siguen llegando en forma de cartas al Buzón Municipal. En esta ocasión nos encontramos con la idea de cobrar impuestos a todos los propietarios de perros en Vitoria. El final es sorprendente: tiene perro. Por lo que la conclusión es clara: quiere pagar más impuestos personalmente. Además de trasladar la presión fiscal a miles de ciudadanos.

CARTA CIUDADANA:

Vithas – Mayo

“Propongo que el Ayuntamiento analice la viabilidad de poner una tasa a las personas que dispongan de perro, ya que la utilización de la vía pública por parte de éstos y sus dueños debería estar contemplada como un uso complementario regido con un impuesto.

 

Hay que pensar que son miles los perros que hay en Gasteiz y todos hacen sus deposiciones líquidas y sólidas en la vía publica.

 

Los orines se filtran a la red de pluviales y hay que depurarlos en Crispijana y neutralizar el amonio cuesta su dinerito. Insisto son miles de perros todos los días. Piensen en ello.

 

Por otra parte, deberían controlar que en los humedales de Salburúa se lleven atados a los perros no ya por la molestia a otros paseantes, que también, sino para no alterar la biodiversidad propia del humedal: pequeños roedores, ciervos, etc.

 

Por cierto, yo también tengo perro”.

RESPUESTA:

“La primera respuesta no ha tardado mucho: “Comentarios como este son los que me llevan a pensar que al personal se le va la pinza por un lado, y por otro… de sentido común!!! Si por mi fuera pondría un impuesto ejemplarizante a todos estos de ideas tan descabelladas”.

Baskonia – Playoff 1º
Baskonia – Playoff 1º
Compartir

5 Comentarios

  1. Hay ciudades (Málaga, un ejemplo), que tiene castigos ejemplarizantes como 500€ por no recoger las cacas de los canes. Los que no tenemos perro, estamos hartos de ver como muchos que critican esa idea ejemplar, dejan las deposiciones en nuestros jardines junto a los parques de juegos infantiles. Hacen orinar en esquinas y portales a sus mascotas…. Y los gasteiztarras tenemos que callar…venga ya!!!

  2. Estoy de acuerdo con imponer fuertes sanciones a los propietarios de perros que hagan deposiciones en la calle cogidos “in fraganti” o denunciados con pruebas por los demás ciudadanos. Pero también a los que mean los jueves y fines de semana por las paredes del Casco Viejo, o a los ciclistas van por las aceras y zonas peatonales, o a los padres descerebrados que potean con sus “hijitos del alma” por los bares a altas horas de la tarde-noche, o a las “almas caritativas” que dan comiditas a las palomitas y gatitos abandonados que luego contaminarán los monumentos y calles de la ciudad y con riesgo para la higiene y salubridad pública. ¡¡Sanciones para ellas/os!! Ah! Y para los/as que van tirando por ahí los restos de sus envases (especialmente los fines de senana en el “Anillo Verde”? para que los recojamos con nuestros impuestos.

  3. Y yo, a cambio de que multen años humanos que defequen y meen en la calle y parques. Mi perro no tiene porque comer la mierda humana. Que infecta los parques.

  4. Como siempre, esas personas incivicas e incivilizadas no tienen otra cosa que meterse con los dueños de los perros y los mismos perros que son los que menos culpa tienen por no decir ninguna. A este qué dice que habría que poner impuestos a los que tenemos perros!!!! De donde sales tú!!!! Entonces a todos los que fuman que tiran las colillas al suelo, escupitajos mañaneros, cuando has ido al campo a la piscina la basura que generas, cuando has ido a la playa y has meado en el agua, cada vez que tiras de la cadena…. que no te das cuenta que estamos de prestado en este mundo y ya estamos hartos de personas como tu que quieran imponer más ataduras de las que ya tenemos !!!! VIVE y SE FELIZ y cada uno como quiera vivirlo pero dejando en paz a los demás, que cada uno vive no como quiere sino como puede.

  5. “hay de todo en la viña del señor”. lo peor es que los mas INTOLERANTES son los que erigen su postura como la unica, la mejor, incuestionable, la unica verdad verdadera…..pues bien,y sabiendo lo que digo…ahi va: MAS DEL 90% DE LOS PERROS DE VITORIA(Y DE PARTE DEL EXTRANJERO) ESTAN EDUCADOS…Y BIEN EDUCADOS.(ojala el promedio de personas bien educadas se acerase un poco a ese %). y no me refiero a dar la patita. y saben por que? pq la gran mayoria de los q tiene perro, lo tiene al detalle pq es uno mas de casa. no los soltamos en los parques y bares desentendiendonos de ellos y de lo qe hagan como sucede con muchos adultos con niños. he tenido 2. una duro 15 años y otra 16 y apenas las ataba en ningun sitio pq sabian estar. por favor, suelten a ss perros en los parques para q se explayen,(vigilando) que parecen presos. y no. usted no tiene perro como dice.y se nota. y si ud quiere pagar mas impuestos…pues gracias…pero a mi dejeme en paz

Dejar respuesta