Vitoria:Constructoras insolventes que no arreglan desperfectos en pisos

1
entreseccion_noticia

Nuevamente se repiten los casos de fachadas que se desprenden y de edificios con graves problemas de construcción, derivados de la aplicación de materiales de baja calidad, principalmente en Viviendas de Protección Oficial construidas en la etapa de la expansión Salburua-Zabalgana.

Un vez más, el concejal de IRABAZI-GANAR, Oscar Fernández, insiste en la necesidad de establecer un programa de ayudas a estas viviendas cuando la constructora se haya declarado insolvente y la comunidad tenga imposibilidades económicas para subsanar los desperfectos.

Durante los últimos años se ha visto en nuestra ciudad que la política de consumir suelo sin medida y las políticas especuladoras de muchas constructoras han provocado que varios edificios de Salburua y Zabalgana tengan graves problemas en la construcción.

ETL – Junio

En muchos casos han sido las propias personas que viven en estos edificios las que han tenido que pagar de su bolsillo tras quebrar la constructora y ante el abandono institucional.

Por esta razón, IRABAZI-GANAR vuelve a pedir que el Ayuntamiento actúe en aquellas viviendas de VPO donde haya habido una sentencia condenatoria a la constructora pero ésta se haya declarado insolvente o ya no exista. “Actualmente hay viviendas nuevas en Salburua y Zabalgana, cuya promotora ha desaparecido, que necesitan reformas urgentes ya que, en varios casos, están poniendo en peligro la seguridad del vecindario y de viandantes.

Es una cuestión de seguridad pública y por eso el Ayuntamiento debe arrimar el hombro”. “Las instituciones tenemos una responsabilidad importante ante algunas viviendas de protección oficial que dejan mucho que desear por la calidad de la construcción. No podemos olvidar que es el Ayuntamiento el que concedió las respectivas licencias de obra para su construcción y es quién debe proteger la seguridad del vecindario”, finaliza Oscar Fernández.

Compartir

1 Comentario

  1. Menudo negocio el de las constructoras edificar a bajo coste y a cobrar rápido la venta de los pisos para desaparecer del mercado inmobiliario a la mayor brevedad y luego si te visto no me acuerdo.

Dejar respuesta