¿Es Vitoria una ciudad igual de tranquila y segura que antes?

0
IMQ Noviembre

El sindicato de Policía independiente de Vitoria, Sipla, se preguntaba en redes sociales: ¿Es Gasteiz una ciudad igual de tranquila y segura que antes? Saquen sus propias conclusiones.

Da la sensación de que no, al menos cuando se escucha a los ciudadanos, sin embargo el jefe de la Policía local, el socialista Carlos Zapatero, ha opinado hoy justo lo contrario. “Vitoria es la capital más segura de Euskadi; con la menor tasa de delitos”. Zapatero ha puesto en valor esta labor policial en el discurso que ha pronunciado esta mañana en Aguirrelanda, durante uno de los actos de celebración de los Angeles Custodios.

Hace tiempo que los policías se quejan de falta de efectivos, incluso que no pueden cubrir lo turnos de noche, o la proliferación de jornadas de trabajo con muchas horas extras.

La opinión política no es esa: 

Ante un auditorio compuesto por mandos y agentes municipales, representantes de grupos políticos e instituciones, miembros de otras fuerzas y cuerpos de seguridad y del mundo de la judicatura, el concejal de Seguridad Ciudadana ha felicitado a la Policía Local “por ser garante de la seguridad de los vitorianos y vitorianas y defensora de los derechos y libertades que constituyen los pilares básico de todo Estado democrático”.

“Habéis hecho de Vitoria una ciudad segura, y esto no sería posible sin vuestro compromiso, espíritu de sacrificio y servicio. No sería posible sin la profesionalidad con la que trabajáis cada uno de vosotros y vosotras”, ha agradecido Zapatero, quien ha destacado actuaciones “ejemplares” como el desmantelamiento de plantaciones de drogas, la lucha contra la violencia de género o el desarrollo de dispositivos especiales como el desarrollando durante de las fiestas de La Blanca “con el que hemos conseguido eliminar el vidrio de la Bajada de Celedón y evitar que haya heridos”.

Sobre la gestión que realiza su departamento, Zapatero ha hecho referencia al “importante esfuerzo que estamos haciendo para que nuestra policía sea cada vez más moderna y con mejores medios, capaz de prestar el mejor servicio público”.

En este sentido, el concejal ha destacado, entre otras cosas, la renovación de la flota de vehículos y que en breve 32 nuevos agentes entrarán en la Academia de Arkaute para completar su formación, con lo que en primavera del próximo año estarán de prácticas en la calle. “Serán un importante apoyo a un plantilla que está realizando un gran esfuerzo para cubrir todos los servicios. Y así se lo quiero reconocer públicamente. Gracias por ello. Mi intención, como responsable político, es que a esta nueva promoción le siga otra lo antes posible”.

Carlos Zapatero, que también ha subrayado la labor de coordinación entre Policía Local y otros cuerpos de seguridad, ha concluido su alocución dando las gracias “a las familias de todos y cada uno de los agentes de la Policía Municipal porque sé que su apoyo y comprensión es vital para que nuestros policías den un buen servicio a la ciudad”.

Tras la intervención, se ha procedido a la entrega de diplomas a los agentes que se han jubilado este último año y al personal de policía con más de 30 años de servicio. También ha habido una mención especial y agradecimiento a la Policía Local de Pamplona por la colaboración prestada para el diseño del dispositivo de seguridad de La Blanca.

MotorGorbea – Noviembre
MotorGorbea – Noviembre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here