Vitoria lleva el caso de Borja Lázaro a un encuentro con Paco Lobatón

0
Boulevard – Octubre

Vitoria-Gasteiz ha llevado esta tarde el caso de Borja Lázaro al V Encuentro Técnico sobre personas desaparecidas sin causa aparente -el más importante de Europa sobre esta temática- que se está celebrando estos días en Arrigorriaga y Galdakao.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha participado en una mesa redonda sobre la implicación de las instituciones en casos de desapariciones, en la que también han tomado parte los mandatarios de ambas localidades vizcaínas, que se han implicado mucho en casos similares; el padre del joven desaparecido y fallecido en Amberes Hodei Egiluz; y el periodista especializado y presidente de la Fundación QSD Global Paco Lobatón.

Baskonia Gipuzkoa

Las jornadas, en cuya colaboración toma parte activa el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, están abordando distintas vertientes relacionadas con las desapariciones de personas, desde la policial a la jurídica y legal.

El alcalde vitoriano ha destacado la importancia de que los ayuntamientos que cuentan con personas desaparecidas sin causa aparente trabajen de forma coordinada. Para ello es fundamental la existencia de un protocolo común de actuación, que no dependa del alcalde concreto que esté al frente del Ayuntamiento. Así mismo, ha hecho hincapié en la especial atención que merecen las familias de las personas desaparecidas. “Hay que atenderles, estar con ellas, expresarles la cercanía de su Ayuntamiento y contribuir a que no se detenga la búsqueda”, ha manifestado.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here