Vitoria envidia los jardines de Bilbao y Donosti (CARTA CIUDADANA)

3
entreseccion_noticia

Hace unos días el Buzón Municipal recogía una carta ciudadana que resumía el sentir de muchos vitorianos. ¡Lo nunca visto! Los ciudadanos de nuestra ciudad envidiando los jardines de Bilbao o Donostia. Cuando históricamente, durante décadas, Vitoria siempre lideraba este apartado.

Incorporamos íntegramente:

“Me dirijo al Ayuntamiento para expresar mi sentir y el de numerosas otras personas respecto al estado de los jardines en la ciudad de Vitoria ahora que se acerca el verano y nos tememos más de lo mismo en el sentido de suciedad, descuido y en general mal aspecto de los jardines de Vitoria.

ETL – Junio

Envidia de Bilbao y San Sebastián, que tristes palabras para una persona de Vitoria, nuestra ciudad verde, Green Capital.

Paseas por San Sebastián o Bilbao, y a pesar de que tienen infinitamente menos zonas verdes que nosotros, las que tienen están perfectamente cuidadas y con césped de calidad y bonitas flores, da gusto ver la zona de Plaza Moyua en Bilbao o el Parque de Doña Casilda asi como los jardines de Alderdi Eder en San Sebastián.

Nuestro Ayuntamiento no parece darse cuenta del impacto positivo en el tan ansiado turismo de esas zonas verdes cuidadas y llenas de flores y que en el caso de Vitoria y su Anillo Verde interior brillan por su ausencia.

Los alcorques de practicamente toda la ciudad rebosan hierbajos y basura, el césped es una jungla de malas hierbas en la mayoria de los jardines, por no hablar de la casi nula existencia de parterres de flores en Vitoria más allá de alguna zona puntual del Centro de la ciudad, habiendo sido sustituidas por horribles arbustos bajos de pretendido bajo mantenimiento y riego (cuando no creo que la falta de agua sea un problema en esta ciudad).

La zona que rodea el Palacio de Congresos Europa debería ser un escaparate de Vitoria para las docenas de personas de toda España y resto del mundo que acuden aqui para celebrar Congresos, y sin embargo que imagen lamentable del rio sucio y lleno de plásticos, alcorques sucios y parecidos a una jungla de hierbajos y la hierba de todo el recorrido del rio llena de malas hierbas, y por supuesto ni una triste flor a la vista junto al Europa.

Esto se repite por toda la ciudad y mucho nos tememos otro verano de jardines amarillos y asilvestrados.Esto sin olvidar el problema de las ratas en los arbustos de diferentes barrios de Vitoria. Que lástima de Green Capital”.

Compartir

3 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, los alcorques es cosa de FCC y como bien se sabe van a una huelga dificil de solucionar así que el tema de alcorques complicado solucionar por ahora, a no ser que salga a concurso de nuevo y este trabajo deje de hacerlo FCC y sea realizado por otras empresas y en cuanto a los jardines se esta picando la hierba para evitar tener malos olores en su compostaje, la gente cercana al vivero municipal creo que sabe de lo que hablo. Esperemos que este año los jardines no esten amarillentos… eso si se han retirado arbolado en obras recientes en el centro de la ciudad sustituyéndolos por preciosos bancos ejemplo calle pedro orbea y aledaños… muy lamentable todo esto.

Dejar respuesta