Vitoria destina 882.000 euros al programa de inserción social y laboral

0
Motorgorbea – VERANO 18
entreseccion_noticia

(EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria ha dotado de 882.000 euros este año el programa “Gizarteratu”, dirigido a reforzar los itinerarios de inserción social y laboral de los colectivos más desfavorecidos de la ciudad.

En un comunicado, la concejala de Políticas Sociales, Nerea Melgosa, ha explicado que este programa busca que las personas con dificultades de inserción se formen para acceder al mercado laboral.

Fruto de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de empleo por el que se va a contratar a seis personas durante un año para que trabajen en el acondicionamiento de las vías verdes y en la reparación de elementos menores del patrimonio municipal.

El Departamento municipal de Políticas Sociales aportará 100.000 euros a este plan, el de Empleo y Desarrollo sostenible 180.000 euros y el Centros de Estudios Ambientales (CEA) 65.000 euros.

“Hacer cursos está muy bien, hacia falta, pero si no se da ese salto entre formación y empleo de poco sirven para conseguir una inserción plena”, ha destacado Melgosa, que ha presentado este programa hoy en comisión municipal.

El programa Gizateratu funciona en Vitoria desde 1994. A través de talleres y cursos, ofrece tres itinerarios progresivos de inserción social y laboral a personas atendidas por los servicios sociales. El año pasado llevó a cabo 38 talleres, en los que participaron 660 personas. EFE

ma/ep

Compartir

Dejar respuesta