Vitoria convocará una OPE con 140 plazas en las próximas semanas

0
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
entreseccion_noticia

(EFE).- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento aprobará en las próximas semanas las bases para la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo con 140 plazas cuyos primeros exámenes podrían ser después del verano.

Urtaran se ha referido a esta OPE para los grupos A y B en una rueda de prensa en la que ha recordado el plan de empleo municipal que el equipo de gobierno ha diseñado con diferentes convocatorias hasta 2019.

Además de esta medida, la Junta de Gobierno local ha aprobado hoy la provisión de 393 puestos de trabajo de los grupos C, D y E para que se inicie un proceso de promoción interna entre los funcionarios municipales antes de sacar las plazas que queden libres en una nueva OPE.

Baskonia – Fener

“Seguimos dando pasos en la puesta en marcha de procesos selectivos de empleo municipal”, ha asegurado Urtaran antes de destacar que el objetivo de las convocatorias previstas hasta 2019 es “reducir la temporalidad del 37 % al 10 %” y reducir con ello la brecha salarial, que se sitúa en la actualidad en un 6,3 %. EFE

Compartir

Dejar respuesta