Vitoria fuera: El congreso internacional de aeropuertos… A Bilbao!

6
Gobierno Vasco Vitoria-Gasteiz
Boulevard – Octubre

El próximo día 25, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, recibirá de manos de Suzanne Wylie, directora del Ayuntamiento de Belfast, el testigo para que Euskadi se convierta en la organizadora oficial de “Routes Europe” en 2018.

Este evento se celebrará el año que viene en Bilbao y la en la edición vasca el transporte de carga tendrá un papel importante por las características de las infraestructuras aeroportuarias y portuarias de Euskadi.

Baskonia Gipuzkoa

En el programa social de esta candidatura se han incluido visitas de las personas participantes a los tres territorios del destino Euskadi, a fin de que lo conozcan de primera mano y analicen posibles conexiones a futuro.

En su visita a Euskadi, el representante de “Routes”, Neil Mulligan, destacó que “Bilbao y Euskadi son relativamente nuevos destinos turísticos que ofrecen ricas experiencias culturales. Nuestros delegados están siempre en busca de nuevos mercados para explorar, por lo que están encantados con este anuncio: Bilbao es una ciudad fantástica para acoger Routes Europe”.

El mayor foro de conectividad aérea, esencial para empresas que buscan hacer negocios desde y dentro de Europa, contará con la participación de hasta 1.200 profesionales de la aviación, más de 100 aerolíneas, alrededor de 300 aeropuertos, 50 autoridades turísticas y una veintena de ponentes, así como más de 4.800 reuniones previamente concertadas.

El consejero Retortillo ha destacado la “relevancia de este evento para Euskadi, ya que dentro de la estrategia de posicionamiento como destino turístico competitivo la conectividad aérea es un elemento crucial”. En este sentido ha destacado “la oportunidad que supone poder ofrecer a quienes diseñan y gestionan la actividad aérea mundial el potencial de los aeropuertos de Euskadi y su estratégica situación en el sudoeste de Europa. Estamos preparados para acoger nuevas rutas aéreas, tanto de pasajeros como de carga, gracias a los modernos puertos, carreteras, red ferroviaria, las plataformas logísticas y a los profesionales del sector del transporte y la logística”.

En Belfast, Euskadi mostrará en un stand tanto su potencial turístico, como sus características de sede que, en unos meses, recibirá a lo más destacado del sector aeronáutico europeo.

Asimismo, en la delegación vasca que acudirá Belfast estarán representadas algunas de las instituciones y de entidades que colaboran en la organización y puesta en marcha de Routes Europe 2018. Junto con el director de la Agencia Vasca de Turismo, Harkaitz Millan y Janire Bijueska, directora de Planificación de Transporte, acudirán a reforzar a la candidatura la directora de Bilbao Ekintza, Nora Sarasola y de Bilbao Turismo Mercedes Rodríguez, además de representantes de AENA, BEC, sociedades de promoción de los aeropuertos vascos y empresas vascas.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

6 Comentarios

  1. Pensar que un congreso en materia aeroportuaria tenía posibilidades de celebrarse en la Vitoria de Foronda y no en el Bilbao de Loiu es una extraña mezcla entre patético y enternecedor…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here