Vitoria y Clermont-Ferrand estrechan relaciones

0
BMW – Sept
entreseccion_noticia

Una delegación institucional de la localidad francesa de Clermont-Ferrand visita desde ayer Vitoria-Gasteiz en el marco de los trabajos preparatorios de la II Cumbre Mundial de Ciudades Michelin que la capital de Euskadi acogerá en marzo de 2019. Esta mañana ha sido recibida por el alcalde, Gorka Urtaran, que ha subrayado la oportunidad que representa para Vitoria-Gasteiz acoger el próximo año un evento en el que se mostrará ante decenas de ciudades como referente en las políticas vinculadas a la industria del futuro, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

 

La preparación de la Cumbre Mundial de Ciudades Michelin se ha centrado en determinar la estructura de este congreso, sus contenidos, sus áreas temáticas y la logística necesaria para atender a quienes asistan a esta cita, entre otros aspectos. En la Red Internacional de Ciudades Michelín toman parte cerca de cincuenta ciudades que tienen en común ser sedes de fábricas o centros tecnológicos de esta multinacional, además de municipios hermanados con el organizador.

CAMPAÑA ETL – Verano 18

 

La representación de Clermont-Ferrand se compone del concejal para Relaciones Internacionales, Jérôme Auslender; el director del departamento de Relaciones Internacionales, Jean-François Collin; y la responsable de proyectos internacionales, Hélène Luchési. Cabe recordar que los alcaldes de Vitoria-Gasteiz y Clermont-Ferrand son actualmente copresidentes de la Red Internacional de Ciudades Michelin.

 

Además las reuniones preparatorias de la cumbre, la delegación francesa ha tenido la oportunidad de conocer la muralla medieval y la catedral de Santa María, dos de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Ayer también llevó a cabo una visita a los humedales de Salburua y el Palacio de Congresos Europa, futura sede de la Cumbre Mundial de Ciudades Michelin.

Compartir

Dejar respuesta