Vitoria: campaña de control de cinturones en coches, buses y sillas de niños

0
Policía Local en Vitoria-Gasteiz
Motorgorbea Julio

Campaña especial de dispositivos de seguridad

Desde hoy  y hasta el domingo 17 de septiembre, la Policía Local de Vitoria-Gasteiz va a realizar una campaña especial de tráfico dirigida a controlar el uso de los dispositivos de seguridad por parte de los ocupantes de los vehículos automóviles que circulan por las vías urbanas de Vitoria-Gasteiz.

Baskonia abonados

Los objetivos específicos de la campaña se centran en controlar el uso de los cinturones de seguridad en vehículos privados y de transporte de viajeros.

Así mismo se controlará el uso de los SRI (Sistemas de Retención Infantil) en los supuestos en que se esté obligado a ello.

Durante las últimas horas se han presentado 30 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (6), por hurto de bicicletas (5), por hurto en establecimiento (3) y por ocasionar daños (6).

Denunciado por negarse a completar la prueba de alcoholemia

Policía Local instruye atestado en el que investiga a un hombre de 49 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a terminar la realización de las pruebas de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano observó un vehículo circulando de forma anormal por la calle Venezuela y solicitó la presencia de una patrulla de Policía Local. Al lugar se dirigió un equipo de atestados que sometió al conductor a la prueba de alcoholemia, arrojando en la primera prueba un resultado positivo de 1.11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, negándose a completar la segunda de las citadas pruebas.

Además, Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 34 años por un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Ertzaintza alertaban mediante llamada al 092 de la presencia de un vehículo en la calle San Antonio, cuyo conductor parecía encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al lugar se trasladó  un equipo de Atestados para someter al conductor a la pertinente prueba de alcoholemia.

En ella arrojó un resultado de 0.87-0.91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Controles preventivos de alcoholemia

Durante el fin de semana se han realizado cuatro controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 38 conductores han realizado las correspondientes pruebas. De ellos, un conductor arrojó resultado positivo.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here