Vitoria apostará otra vez por el FesTVal en FITUR

0
FesTVal vitoria-gasteiz
IMQ – Enero – Febrero 2018
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento presentará en Madrid un programa digital para avistar la ciudad desde la atalaya más alta y sumergirse en el interior de los principales recursos turísticos como el Museo de los Faroles, las iglesias de San Vicente, San Pedro, San Miguel, la muralla, Villa Suso, Escoriaza Esquivel o el palacio Europa, entre otros

En la próxima edición de la feria internacional FITUR, que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero, Vitoria-Gasteiz se reivindicará como principal destino green del Estado, de la mano del comercio local tradicional y con el 25 aniversario de su Anillo Verde como estandartes de una oferta que combina patrimonio histórico, naturaleza, tradición e innovación con el marchamo de la sostenibilidad. Además, la ciudad presentará un programa digital que permite “sobrevolar” el casco urbano y visitar el interior de distintos recursos turísticos desde el ordenador, la tablet o el móvil.

Embajadores televisivos

MotorGorbea – Enero 2018

Por segundo año consecutivo, Vitoria-Gasteiz contará en FITUR con dos embajadores muy conocidos del mundo televisivo y cuyos nombres se darán a conocer en próximas fechas. De la mano del FesTVAl, esas dos caras conocidas apoyarán la promoción de Vitoria-Gasteiz como destino en la feria FITUR. “El FesTVal se ha consolidado como uno de los eventos de ciudad que proyectan la marca de Vitoria-Gasteiz, que ponen a la ciudad en el mapa. La presencia, todos los años, de los rostros más populares de la televisión hace que nuestra ciudad sea capital de la televisión por unos días y que sorprenda y enganche tanto a las personas que nos visitan esos días como a todo el público al que llegan las “estrellas” televisivas”, explica la concejala de Turismo.

“Pretendemos mostrar una ciudad atractiva, no sólo por sus recursos fruto del rico patrimonio histórico artístico o por su estructura urbana. Entendemos que es el momento de reivindicar, promocionar y dar a conocer una ciudad posicionada en lo green desde muy diversos ámbitos. También, cómo no, en el ámbito económico y, más en concreto, el comercial y la hostelería. De la mano de diferentes comercios y establecimientos hosteleros queremos mostrar una Vitoria-Gasteiz que además de los negocios que se pueden encontrar en otras ciudades, disfruta de una oferta con identidad propia y singular”, ha destacado la concejala de Empleo y Desarrolllo Económico  Sostenible, Nerea Melgosa. Representantes de establecimientos tradicionales de la ciudad acudirán a FITUR como embajadores de “una oferta muy de la tierra y que han dado fama a nuestra ciudad y a los que recurren quienes nos visitan para llevarse una agradable y dulce recuerdo de su estancia”, explica Nerea Melgosa.  Según los últimos datos con los que cuenta el Servicio de Turismo, los últimos publicados por el Eustat, el sector del turismo ha aumentado en un 7% de personas viajeras en Vitoria-Gasteiz en el año 2017. “Los datos siguen apuntando una tendencia creciente cada año en la llegada de visitantes a Vitoria-Gasteiz”, apunta la concejala.

Además, en el stand de Vitoria-Gasteiz lucirá un video promocional de la ciudad en el que los comercios y locales de hostelería son una de las principales tarjetas de visita “para mostrar una ciudad que ha apostado por la sostenibilidad, por el medio ambiente, por la diversidad, ya que esas son las señas de identidad que han asumido y que defienden día a día. Se trata de negocios nacidos de emprendedores locales, al frente de los cuales son varias las generaciones familiares que los mantienen y renuevan, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo”, explica Nerea Melgosa.

En el vídeo aparece una muestra de toda la oferta “slow” que gasteiztarras y visitantes pueden encontrar en la ciudad. “Negocios que forman parte de esa corriente denominada slow shopping por su apuesta por alimentos “kilómetro 0” o de proximidad, por trabajar en la fidelización de su clientela a través de la formación, por generar espacios de confort o “domesticados”, que provocan sensaciones de cercanía, de hogar. Con ellos queremos provocar el interés para venir a nuestra ciudad y visitar no sólo sus museos, sino pasearse y disfrutar de comercios y restaurantes que hacen sentir como en nuestra propia casa, que provocan los sentidos, que invitan a degustar y a adquirir productos que las y los visitantes no encontrarán en sus lugares de procedencia y que contribuirán a dejarles una huella indeleble de nuestra ciudad”, ha puesto en valor la directora de Empleo y Desarrolllo Económico  Sostenible, Juncal Ibeas.

 

25 aniversario del Anillo Verde

Vitoria-Gasteiz llevará también a FITUR el Anillo Verde uno de sus referentes en materia de recuperación medioambiental y que este año celebrará su 25 aniversario. “El Anillo Verde es sin duda el principal icono de la ciudad en sus políticas green y sostenibles y un potente recurso turístico y motivo de orgullo de todas y todos los vitorianos”, recuerda Nerea Melgosa.  El Anillo Verde, un conjunto de parques periurbanos de alto valor ecológico y paisajístico enlazados estratégicamente mediante corredores eco-recreativos cuenta con una gran aceptación tanto de la ciudadanía gasteiztarra como de quienes visitan la capital alavesa. En ese sentido, el Ayuntamiento ha incorporado novedades a este entorno en los últimos meses. Se ha vuelto a poner en marcha la Casa de la Dehesa como recurso de acogida en el parque de Olárizu, donde ya funciona un nuevo servicio de alquiler de bicicletas que permiten conocer el Anillo Verde a pedales; o se han adquirido ‘buggies’ eléctricos y ‘scooters’ para Ataria, con el objetivo de que cualquier persona pueda recorrer el parque de Salburua de forma completamente accesible. Con el objetivo de seguir impulsando el Anillo Verde como uno de los principales recursos turísticos de Vitoria-Gasteiz, en Fitur se entregarán mapas de este entorno.

 

 

 

Pasear por palacios, museos e iglesias desde el móvil

Otra de las novedades que Vitoria-Gasteiz presentará en la feria de Madrid es un nuevo programa o recurso informático para poder visitar los principales recursos turísticos de la ciudad a golpe de click o en la pantalla de smartphones y tablets. El Ayuntamiento ha cerrado para estas fechas la digitalización de los principales recursos de la ciudad, que ahora se pueden recorrer desde su interior con imágenes tipo “street view”. Hasta ahora, varias instituciones o el propio Consistorio habían digitalizado algunos de los principales hitos de la ruta turística de la ciudad. Pero a partir de ahora la colección ha quedado completada.

Además de esa propuesta para sobrevolar Vitoria-Gasteiz en panorámica, elaborada mediante una técnica digital denominada Flying Willy, la concejala de Turismo presentará otros recursos vinculados en FITUR.

La propuesta del Ayuntamiento es que cualquier persona, desde su smart-phone, tablet u ordenador pueda “despegar” desde la atalaya más alta de la ciudad y sobrevolar el casco urbano, donde están señalados los principales recursos turísticos de la ciudad. De allí, con un solo click uno puede introducirse dentro del Museo de los Faroles, las iglesias de San Vicente, San Pedro o San Miguel, la muralla, Villa Suso, Escoriaza Esquivel o el palacio Europa, e incluso llegar hasta el parque de Salburua, entre otros.

Baskonia – Estrella Roja
Baskonia – Enero/Feb 2018
Baskonia – Estrella Roja
Baskonia – Enero/Feb 2018
Compartir

Dejar respuesta