Vitoria: El alcohol fue causa directa de un centenar de accidentes de tráfico

0
Boulevard – Octubre

El Ayuntamiento apoya la campaña de seguridad vial  “En la carretera, cerveza SIN” que hoy ha llegado a Vitoria-Gasteiz, donde ha sido presentada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, junto con la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera; Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España y Ramón Pradera, portavoz de la campaña.

Esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras instituciones,  está protagonizada por seis moteros que el pasado verano recorrieron casi 5.000 kilómetros por 30 provincias y visitaron 13 ciudades para recordar a la sociedad en general, y a los conductores en particular, que el alcohol no tiene cabida en carretera.

Baskonia Gipuzkoa

En el transcurso de la presentación, Carlos Zapatero ha destacado las campañas de prevención que Policía Local desarrolla sobre “la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción. Queremos evitar una conducta tan irresponsable y peligrosa como es conducir bebido”.

A este respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que en 2016 la guardia urbana hizo cerca de 9.000 pruebas de alcoholemia, de las que 890 fueron realizadas a raíz de accidentes de tráfico. De estas últimas, un 11% dieron resultado positivo. “Es decir, el alcohol fue causa directa de un centenar de accidentes de tráfico en nuestra ciudad; y esto lo queremos evitar. Los conductores deben saber que el consumo de alcohol multiplica por nueve la posibilidad de tener un accidente de tráfico”.

Vithas San Jose – Octubre
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here