Los veteranos mantienen el ritmo de las fiestas de Vitoria

0
veteranos
entreseccion_noticia

(EFE).- Las fiestas de Vitoria encaran su recta final con los blusas y neskas veteranos como protagonistas de una jornada que demuestra que la edad no importa a la hora de disfrutar al máximo de La Blanca, en la que no faltan actividades para los mayores de la ciudad.

A falta de día y medio para que la madrugada del día 9 concluyan las fiestas patronales con la subida de Celedón, y tras homenajear ayer a los niños, Vitoria honra a sus mayores en un día dedicado a aquellos primeros blusas y neskas que desde hace décadas dan vida a las fiestas.

Así, ellos tendrán hoy un protagonismo especial en la kalejira que parte desde la calle Dato a las 17.00 horas y en la de vuelta, que sale desde la Plaza del Renacimiento a las 20.30, en las que desfilará la cuadrilla de veteranos en la que, fieles a La Blanca, se alistan cada año.

Mientras, en las calles del centro se notan los efectos de cuatro días de fiesta, con sus respectivas noches, aunque a pesar del cansancio las cuadrillas de blusas comparten estos espacios con las familias sin perder el buen humor, aunque con menos personas en la calle que los primeros días.

Entre las actividades destacadas, a mediodía se celebra el XXIII Concurso de baile “El Meneito Veterano”, uno de los más queridos de los veteranos.

Junto a los pasacalles, la música improvisada en cada esquina y las actividades organizadas por las cuadrillas, los diferentes rincones de la fiesta se mantienen activos con una agenda en la que no faltarán los conciertos: Vendetta en Los Fueros; Jira Bira en la Plaza del Machete, la Orquesta Welcome Band en la Plaza de España y un show con el DJ David Benavides en la Plaza del Arca. EFE

Compartir

Dejar respuesta