Llega el verano, es hora de preparar tu casa

0
arreglos y limpieza en casa en verano
casa

Limpieza, arreglos y renovaciones. La cara oculta de la llegada del buen tiempo.

entreseccion_noticia

El verano es época de disfrutar de más horas de luz, de buenas temperaturas y del tiempo libre. De invitar a gente a casa para pasar un buen rato, salir a la terraza y el jardín o simplemente estar en el sofá descansando después de lo largo que se hace el invierno. Aunque también es época de prepararlo todo para que esté en perfectas condiciones, como hacer esas reparaciones que se van dejando hasta el último momento o la limpieza general, imprescindible para recibir el verano como se merece. Veamos algunas cosas que hay que hacer para poner a punto tu hogar ante la llegada del buen tiempo.

Una limpieza en profundidad

La limpieza es el cuento de nunca acabar. Pero por mucho que limpies, siempre es necesario darle una vuelta completa a la casa para hacerlo en profundidad. Lo que llamamos habitualmente una limpieza general, que trae de cabeza a tanta gente cuando llega el momento.

Si no tienes tiempo para hacerlo, o por alguna razón no puedes o no quieres limpiar, siempre están disponibles los servicios de limpieza profesional. Y es que una empresa de limpiezas ni es solo para comercios ni para contratar una empleada de hogar. También pueden hacer esa limpieza profunda que tu casa necesita: alfombras y muebles por dentro y por fuera, cristales, terrazas, etc. Te sorprenderá lo bien que viene encargarle a una de estas empresas que haga tu limpieza de cara al verano.

 

Cambiar el colchón

Le das la vuelta al colchón, por eso de que hay que hacerlo dos veces al año, y te encuentras con esa mancha que no recordabas, pero que como quedaba debajo esta vez no pasaba nada. Ahora es el momento de cambiarlo, sobre todo si después de varios intentos, la mancha sigue estando ahí. También puede que vaya siendo hora de renovarlo porque tiene muchos años. En Internet encontrarás colchones baratos que te ayudarán a salir del paso.

Los expertos en descanso recomiendan cambiar de colchón cuando este tenga entre 6 y 10 años, dependiendo de la calidad de este. Si notas incomodidad cuando te vas a dormir porque ya es viejo o está deteriorado, es mejor que lo hagas, ya que tu cuerpo necesita descansar bien. Y teniendo en cuenta que las noches en las que el calor es tan intenso que no se puede conciliar el sueño pueden afectar, de cara al verano es aún más necesario. En www.ofertacolchones.es tienes muchos modelos a elegir, con buena relación calidad/precio.

 

De este año no pasa: aire acondicionado

Lo piensas todos los veranos, pero por una cosa o por otra, se pasa y hasta que no empieza a hacer calor no vuelves a acordarte. Aprovecha que todavía no es demasiado tarde para instalar el aire acondicionado y pasar este verano en casa de la mejor manera. Además, puedes comprar Split Aire Acondicionado 3000 frigorías inverter a precios interesantes, con tecnología avanzada que optimiza el consumo y garantiza el máximo ahorro energético.

 

Los pequeños arreglos

Al igual que con la limpieza, en casa siempre hay pequeños arreglos que se van dejando para cuando tengamos un rato libre. En verano, con las vacaciones y la jornada continua en algunos sitios, es el momento de hacerlos.

Un consejo: haz una lista en la que apuntar lo que se tiene que hacer, y repasa cuáles son las cosas más urgentes, bien por su estado o por la importancia. Así podrás ir adelantando trabajo y evitarás que se estropeen las cosas de tal manera que no tengan arreglo.

Además, siempre puedes hacer como con la limpieza general, y llamar a un manitas…

¡Que disfrutes del verano!

Compartir

Dejar respuesta