Un vecino retiene a un ladrón que asaltaba su vivienda en Álava

0
entreseccion_noticia

EFE).- Un vecino de Agurain (Álava) ha logrado evitar un robo en su casa al sorprender y retener hasta la llegada de la Ertzaintza a uno de los dos presuntos ladrones que trataban de desvalijar su vivienda mientras dormía.

El Departamento de Seguridad ha informado hoy de que el suceso tuvo lugar el pasado jueves cuando sobre las doce del mediodía la víctima, que estaba durmiendo, escuchó ruidos en el interior de su piso y al salir del dormitorio se encontró a dos varones que al verse sorprendidos huyeron a la calle.

El hombre salió detrás y logró alcanzar ya en la vía pública a uno de los presuntos ladrones. El otro consiguió darse a la fuga a la carrera, aunque la Ertzaintza ya lo ha identificado.

La víctima avisó a la Policía autonómica y hasta el lugar se trasladó una patrulla de agentes que arrestó al presunto ladrón, un hombre de 42 que cuenta con cuatro detenciones anteriores.

Al parecer los dos ladrones habían manipulado la cerradura de la puerta para acceder al interior de la vivienda, que no estaba cerrada con llave.

El arrestado, acusado de un delito de robo con fuerza, fue puesto ayer a disposición judicial.

Compartir

Dejar respuesta