6 “cagadas” con Celedón… ¡Un clásico insoportable de ETB!

3
eitb etb
Motorgorbea Julio
Baskonia abonados

La televisión pública ETB la arma habitualmente en las fiestas de Vitoria. Hoy no por favor. ¡Espabilen!

1.- El año pasado los alaveses que seguían la bajada del Celedón por la radiotelevisión pública vasca, pagada por todos, se perdieron el momento del txupinazo.

El instante que da el pistoletazo de salida a las fiestas de la capital, que servía además de reconocimiento a los clubes deportivos Araski y Gaztedi, no se vio. De repente, todo había empezado y Celedón ya había comenzado a descender por el cable sin que los televidentes se enterasen de nada.  ETB andaba entretenida en mostrarnos y comentarnos lo abarrotada que estaba la calle Mateo Moraza.

Es un hábito.

2.- Otro año cambió -en directo- el nombre a nuestro Celedón de carne y hueso. Lo rebautizó con el nombre de ´GAIZKA´ , en vez de Gorka.

Unos pocos minutos después de que GORKA Ortiz de Urbina llegara a la balconada, saludara a las autoridades y cantara con los miles de vitorianos apostados en la Plaza, un periodista de ETB le llamó para entrevistarle durante la retransmisión. En ese momento de la entrevista apareció en la pantalla de televisión un cartel con el nombre de Gaizka Ortiz de Urbina “Celedón”.

Habituales errores de ETB, la televisión de Bilbao también pagada por los alaveses, que se suma a otros muy recordados. Que habla de la desidia y de la falta de tacto y de profesionalidad a la hora de afrontar los compromisos informativos con Vitoria.

Son tantas faltas de respeto que uno duda ya del error humano y comienza a preguntarse si todo es aposta.

Otros errores en la retransmisión

3.- La cadena pública ha llegado a cortar el chupinazo (en 2013) de Vitoria por problemas técnicos y se dedicó a emitir fragmentos de un documental (‘La mirada mágica’). Después, desde Bilbao no se les ocurrió otra cosa que redifundir un antiguo reportaje sobre la ciudad en el que figuraba como alcalde el socialista Patxi Lazcoz, ya en la oposición.

4.- En el año 2008 ni siquiera se retransmitió, se realizaron varias conexiones que apenas llegaron a un total de unos diez minutos.

5.- Todavía le escuece a más de uno los oídos cuando un periodista totalmente ajeno a la ciudad comentó en plena retransmisión que Celedón bajaba desde la torre de la “parroquia de San Gabriel”.

6.- En 2014 un comentarista cantó en directo, en un programa nocturno, la canción de Celedón y lo hizo mal. Sin saberse la letra e inventándosela. Recogiendo la críticas de los ciudadanos.

Compartir

3 Comentarios

  1. No entiendo por qué a los bizkainos les iban a interesar esa fiesta aburrida que no es más que una mala copia de las Astes Nagusias…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here