Álava aumenta las dificultades para hacer la declaración de renta

Un ‘video wall’ de más de 200 pulgadas presidirá la sala operativa del nuevo Centro de Control de Carreteras de Álava y permitirá seguir en tiempo real el estado de la circulación y las condiciones meteorológicas de las vías del territorio.

El Consejo de Gobierno Foral ha adjudicado hoy el contrato de suministro e instalación de esta pantalla por un presupuesto de 182.565 y un plazo de ejecución de un mes.

Las obras de construcción del nuevo Centro de Control de Carreteras concluyeron el pasado mes de julio y el personal destinado a sus oficinas efectuó el traslado durante los primeros días de agosto.

El edificio y sus servicios se encuentran así plenamente operativos a expensas de completarse la instalación de algunos equipos técnicos entre los que destaca la gran pantalla de seguimiento del estado del tráfico y las vías del territorio.

El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, fijó al inicio de la legislatura la construcción de un nuevo Centro de Control de Carreteras como uno de los proyectos estratégicos de su gestión debido a que las anteriores instalaciones, inauguradas en el año 2002, carecían del espacio necesario para atender de forma adecuada al público y contaban con un equipamiento obsoleto.

El presupuesto del proyecto de obra civil asciende a 500.000 euros, pero a esta cantidad hay que sumar la inversión necesaria para renovar los equipos técnicos.

La más importante corresponde al contrato, hoy adjudicado, para el suministro, la instalación y puesta en marcha de un ‘video wall’ donde visualizar en tiempo real el estado de las carreteras alavesas y sus condiciones meteorológicas.

Esta pantalla, cuyo suministro e instalación requerirá una inversión de 182.565 euros, constará de ocho módulos con una diagonal cada uno de 60 pulgadas y capacidad para funcionar de forma conjunta o independiente. El panel del ‘video wall’ dispondrá de una diagonal total de más de 200 pulgadas (5,5×1,5 metros), tecnología DLP (la imagen es creada por espejos microscópicos) y una resolución por cada módulo de 1920×1080 pixeles.



2 Comentarios

    • Ese sería el objetivo de la televisión en cualquier diputación de pacotilla de alguna provinciucha cutre al sur del Ebro. Por suerte aquí el dinero público se usa para fines útiles y no para que 4 garrulos vean a La Floja.

Dejar respuesta