¡Vaya castañas! 8 conductores con alcoholemia (1 choca con un semáforo)

1
foto ajena a la informacion

Ocho conductores, siete hombres y una mujer, están siendo investigados por la Policía Local como responsables de circular con sus vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas, uno más por negarse a realizar la alcoholemia y otro por conducir sin carné.

Un conductor, de 48 años, fue observado el pasado viernes cuando circulaba por la calle Andalucía, a la altura del número 6, con signos evidentes de hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Un equipo de Atestados le realizó la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 1.23-1.27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, además comprobó que conducía sin el correspondiente permiso, por pérdida total de puntos, y no haberlo recuperado, por lo que se instruyeron diligencias por ambos motivos.

Otro conductor, de 38 años, fue requerido en un control preventivo de alcoholemia, a primera hora del sábado,  en la calle Francia y en la prueba pertinente arrojó un resultado de 0.71-0.68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se envió atestado al Juzgado de Guardia.

Una llamada ciudadana al 092 alertó el sábado de que un hombre circulaba en motocicleta por la zona peatonal de forma inestable y con signos de hacerlo bajo la influencia del alcohol. Una patrulla se acercó al lugar y lo interceptó cuando se dirigía por la acera del Portal de Arriaga hacia la calle Barrancal. Durante la intervención policial con este motorista, de 55 años, se le detectaron evidentes signos de estar embriagado, por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 1.17-1.10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Choca contra un semáforo

Un joven, de 25 años, se vio implicado en un accidente de tráfico en la madrugada de ayer domingo en la calle Las Trianas al chocar contra un semáforo. Se le realizó la oportuna prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0.73-0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se instruyeron diligencias para su envío al Juzgado de Guardia. En este accidente también intervinieron los bomberos porque las dos personas ocupantes del vehículo quedaron atrapadas y fueron liberadas abriendo la puerta del conductor con un separador

Una patrulla observó ayer que un vehículo circulaba de forma anómala por el Portal de Castilla y al chequear los datos del turismo con la Central de Operaciones se comprobó que tenía la ITV caducada. Los agentes procedieron a darle el alto para denunciar administrativamente a su conductor, momento en el que apreciaron signos evidentes de que había ingerido bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la alcoholemia, en la que dio un resultado de 1.07-0.99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otro conductor, de 44 años, cometió una infracción de tráfico mientras circulaba por la zona centro, por lo que fue requerido para someterse a una prueba de alcoholemia pero se negó a realizarla, por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar la prueba correspondiente.

Un joven, de 22 años, colisionó ayer contra una farola en el cruce de las calles Pamplona y Landaberde. Fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 0.53-0.50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La farola derribada tras la colisión fue retirada por los bomberos.

Una conductora, de 22 años, también está siendo investigada por un delito contra la seguridad vial, ya que ayer fue sorprendida circulando de forma anómala en el Pasaje de Eulogio Serdán. En la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0.79-0.83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por el mismo motivo, un conductor, de 34 años, llamó la atención de una patrulla cuando circulaban por la calle Domingo Beltrán, a la altura de la calle Cofradía de Arriaga. Los agentes le ordenaron detener el vehículo y le apreciaron evidentes signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia de un equipo de atestados para realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0.97-0.95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además se comprobó que carece de permiso por una suspensión temporal, por lo que se confeccionaron las oportunas diligencias por ambos motivos.

Durante el fin de semana la Policía local ha realizado diversos controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 97 conductores han llevado a cabo las correspondientes pruebas de alcoholemia, de los cuales dos dieron positivo.

Promo Kirol Exprés
Compartir

1 Comentario

  1. Impresionante balance…. estas personas no son conscientes de que su negligencia puede causar una desgracia tanto propia como de terceros. Soy partidario del 0,0. Si bebes no conduzcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here